sábado, 16 de mayo de 2009

ENTREVISTA A FILEMON ESCOBAR

Un llok’allito de mierda llamado (Adolfo) Chávez ordena que lo castiguen a Marcial Fabricano. El llok’alla del (Fidel) Surco, anunciando que va cerrar el Parlamento, y el (Edgar) Patana de El Alto, como pues, no jodan, estos llok’allas no saben lo que es una dictadura militar. Luego los (Juan Ramón) Quintana, los (Alfredo) Rada, no saben lo que es el país, son delincuentes intelectuales, el (Álvaro) García LineraEvo dice soy marxista leninista, no ha leído, no sabe si Lenin tenía cabello, si Marx tenía barba o no tenía barba. Es por joder.

slch1

Programa: SIN LETRA CHICA

Canal 36: CADENA A

Entrevista: Filemón Escobar (ex dirigente sindical, fundador expulsado del MAS)

DELINCUENTES INTELECTUALES EN EL MAS

Escobar: “Yo enseñe en el Trópico de Cochabamba la complementariedad de opuestos, esa era la filosofía del MAS, yo fui testigo de esto.

En la proclama de Zárate Willca, que la he leído después de 50 años de izquierdista, dice “la regeneración de Bolivia -que equivale a la refundación de Bolivia- solo será viable si existe el credo del respeto recíproco del blanco con el indio, y el indico con el blanco” Si no hay ese respeto mutuo este país está jodido. Esta proclama fue hecha en plena (medio de un derramamiento) sangre, habían matado a más de 100 chuquisaqueños en Ayo Ayo (durante la guerra Federal), y con tanta sangre el tipo estaba planteando que la regeneración de Bolivia solo era viable si había el respeto y entendimiento del indio con el blanco, que me quedé frío.

Y sigo buscando libros, encuentro no solo a Andrés Ibañez, porque él es antes de Zárate Willca, y hace una crítica a los cruceños, decía porque han enarbolado la bandera de un Estado federal, porqué han hablado de autonomías, porque no han seguido la lección del cruceño de ojos verdes de origen español Andrés Ibañez y del autentico aymara Pablo Zárate Willca.

También he leído “La Dramática Insurgencia” de Charles Arnadas, y nos ha dejado una histografía de la Colonia moderna. Vicente Pasos Kanki, nació en Sorata, , era aymara y estaba estudiando para cura, conocía las dos civilizaciones, la occidental y la andina, y que traduce el evangelio de San Lucas al aymara.

El día en que la cultura indígena y la cultura española se combinen habremos construido una gran nación. El que habla y René Joaquino representamos ese pensamiento ideológico, la combinación de ambas civilizaciones.

Yo soy el autor de la reunión con Marcial Fabricano, con Ticuazu, y con laos representantes de otras organizaciones en el parque Isiboro Secure y ahí planificamos la marcha por el territorio.

¿Sabes que siento?, que un llok’allito de mierda llamado (Adolfo) Chávez ordene que lo castiguen a Marcial Fabricano, cuando él (Fabricano) es el autor ideológico del territorio comunitario de origen, de las TCOs, y viene este llok’alla que le dice te vas, cuando él consiguió semejante conquista para los indígenas del Oriente.

El llok’alla del (Fidel) Surco, anunciando que va cerrar el Parlamento, y el (Edgar) Patana de El Alto, como pues, no jodan. Estos llok’allas, que no saben lo que es una dictadura militar, que nunca han estado presos, no viven el país, porqué el Evo se ha rodeado de estos canallas.

P.- ¿En qué momento se desvía Evo?

EscobarAntes tengo que hacer una confesión. Yo he cometido un error en mi vida, el candidato a la vicepresidencia era Antonio Quiroga, lo elegimos en el Coliseo Don Bosco (de La Paz). Después de 6 horas suena el teléfono, y me dice, flaco, ¿qué?, le dio a Quiroga, mi mujer no quiere que sea candidato. Yo cojudo le digo, ya, hermano, en vez de amenazarlo, yo cojudo le dio ya, hermano.

ahí es cuando se meten, las elecciones presidenciales les entregamos a dos pro cubanos, detrás de ellos se meten los (Juan Ramón) Quintana, los (Alfredo) Rada, todos se meten, y ninguno de ellos es constructor del MAS. No saben lo que es el país, son delincuentes intelectuales, sin haber trabajado en el MAS ni un mes, yo he trabajado 12 años con la gente del MAS, se adueñan del MAS, se adueñan del Palacio de Gobierno.

Entonces al Evo los hermanos Peredo (Antonio y Osvaldo) lo llevan a Cuba, Fidel lo recibe con alfombra roja en el piso, y lo vuelven al Evo en un momento más fidelista que Fidel Castro.

Hay cosas que valen la pena comentar ahora. En Naciones Unidas el Evo dice el hambre se va acabar en el mundo si derrotamos al imperialismo, patria o muerte, dicen. No jodas.

En la reunión última de Trinidad y Tobado (Cumbre de las Américas), dice soy marxista leninista, no ha leído, no sabe si Lenin tenía cabello, si Marx tenía barba o no tenía barbaEs por joder, él no sabe quién era Marx ni Lenin, que se deje de esas sonseras.

El drama que estamos sufriendo viene de enero del 2005 el Evo espontáneamente, porque el Evo tiene esas cositas como que ahora es el caudillo de las autonomías, desde fuera del MAS lo felicité, porque la autonomía es una forma de Estado federal , se iba a entroncar con la historia del país, con el español de ojos verdes, Andrés Ibañez, y con el aymara autentico Pablo Zarate Willca, hubiese pasado a la historia como el mejor Gobierno. Los llok’allas que le rodean, el (Álvaro García) Linera, los Quintana, lo transforman en enemigo de la autonomía. Todo el conflicto que ahora está viviendo el país tiene su origen en eso.

P.- ¿Había proyecto de Estado en la Asamblea Constituyente, el MAS tenía un proyecto de Estado?

Escobar¿Lo conoces a Ignacio Mendoza? Fue el tercer hombre de el Asamblea Constituyente, elegido por Chuquisaca, por el MAS, primer secretario del Partido Comunista, pobre, payaso; el mock’o (Raúl Chato) Prada; el de los ojos de cordero degollado, (Carlos) Romero. Los 4 son los ideólogos de copiar un libro de Jorge Ovando sobre el problema colonial en Bolivia, donde dice que en Bolivia hay 5 grandes naciones oprimidas y de otros autores. Me he quedado frío.

Este es un error, en Bolivia hay dos naciones, dos estados, dos sociedades, el Tahuantinsuyo, que somos nosotros, y la española, no hay 36 nacionalidades, están mamando.

Ahora hay odio entre oriente y occidente, odio entre el hombre del campo y el hombre de la ciudad. Pero nosotros no estamos en la línea de la confrontación, con el respeto mutuo juntos podemos construir una gran nación, como decía Pasos Kanki, u tiramos por la borda el calificativo que le dio (García) Linera, “ha llegado la hora de aplastar a la oligarquía cruceña”, luego va a Achacachi y dice “los que están planteando la autonomía están planteando la división del país, por lo tanto hay que usar el Mauser” Todo eso lo arrinconamos.

(Sobre el rol de las burguesías) Del año 19000 a 1952 la Patiño compró toda la comida de la Argentina, señores, Bolivia no producía azúcar, aceite; la Comibol recibía 30 kilos por mes cada uno de carne argentina. Entonces, ¿qué hace la Comibol?, les dice a los ganaderos del Beni que con sus aviones Kuljis recojan por hacienda 5 toneladas de carne para una mina, como tiene más de 30 minas tiene que haber treinta vuelos por día, y la Comibol pagaba al contado. Así se ha forjado a la burguesía ganadera del Beni. Santa Cruz sobre todo es productora de comida en este país. Eso se debe garantizar, porque es comida para el país, y lo que nos sobra puede ir a la exportación. Pero lo que hace el Evo, la imillita, la ministra benianita (Susana Rivero) estaba jodiendo a la industria cruceña, que jodia, les saboteaba a ellos.

Ernestojustiniano.org

Sin palabras...