domingo, 17 de mayo de 2009

HUGUITO DELLIEN VA PARA EL MUNDIAL DE TENIS FELICIDADES


El beniano Hugo Dellien, el paceño Boris Arias y el cruceño Roberto Alba escribieron sus nombres con letras de oro en la historia del tenis boliviano. A la hazaña de haber logrado el jueves clasificar por primera vez a un equipo nacional de varones menores a un Mundial, ayer sumaron otra: darle al país el primer título Sudamericano de la categoría 16 años. Para lograrlo, Bolivia venció en la final, que se realizó en Quito (Ecuador), a Chile por 3-0.    
Los chicos, comandados por el capitán Rodrigo Villarroel, además terminaron su participación invictos en cinco enfrentamientos, pues al triunfo de ayer se sumaron cuatro victorias en la primera fase con las que ganaron el grupo B, resultado que le dio el pase directo al Mundial, que será en septiembre en San Luis Potosí (México). 
En su último encuentro, contra los chilenos, todo fue celebración para Bolivia, pues primero Arias derrotó a Gonzalo Lama por 6-4 y 6-2 y luego Dellien repitió la dosis ante Benjamin Ugarte al vencerlo por 6-3, 2-6 y 6-3. Con el enfrentamiento definido, Chile optó por no jugar en dobles, quedando el global 3-0 a favor de los nacionales. 
“Los chicos jugaron un tenis inteligente y se comportaron con mucha madurez en momentos en que se los requería”, afirmó el capitán del equipo, Rodrigo Villarroel. Luego Hugo Dellien, que fue la raqueta número uno de Bolivia, agregó: “El título y la clasificación al Mundial significan algo demasiado importante para mi carrera de tenista”.  
En varones, además de Bolivia,  se clasificaron para el Mundial Chile, como subcampeón, y Argentina, como tercero.  
EL DEBER

FELICIDADES SIN PALABRAS NOS DEJA A TODOS DE LA ALEGRIA

No hay comentarios: