martes, 19 de mayo de 2009

ORIGINARIOS AMENAZAN CON ENTERRAR VIVO A LOAIZA

LA PAZ
El jefe cocalero y presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, traiciona el proceso de cambio y engaña a los pueblos indígena-originarios y, en general, a todo el país porque entregó el gobierno y el poder a los “paracaidistas”, “neoliberales” y “empleados” de las empresas transnacionales y o nG’s, según Román Loayza, ex parlamentario y ex constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y candidato a la Presidencia.

El ex dirigente campesino y “hombre fuerte” del Instrumento Político que apoyó a Morales Ayma a llegar a la Presidencia, reveló que decidió “enfrentarse” a éste porque no puede ser “cómplice” de la “traición, del engaño que está haciendo el Evo que prácticamente ya ha dejado el gobierno porque (el gobierno) es de los neoliberales nomás, (de los) transnacionales y neoliberales que han sido pongos de la derecha y ahora hablan en nombre de los pueblos indígena-originarios”.

Admitió que la situación del país es “muy grave” debido a que Morales se dedicó a “engañar al pueblo, a los movimientos sociales y a los indígenas, motivo porque descuidó la economía y permitió que aumente el contrabando, el narcotráfico y, sobre todo, la corrupción que calificó como “tremenda” y responsabilizó a los “gobernantes neoliberales”, aunque reconoció que “muchos compañeros se han hecho convencer y “también se han vuelto corruptos”.

ENTERRADO VIVO 

El que fue uno de los más importantes colaboradores de Morales Ayma, reveló que “los masistas” no sólo determinaron su expulsión de esa agrupación política, sino que además lo amenazaron con “enterrarlo vivo” si es que ingresa a las provincias y comunidades del área rural del país para intentar “envenenar” a los campesinos e indígenas contra el régimen que preside el jefe cocalero. Asimismo, informó que es víctima de permanentes amenazas no sólo contra su integridad física, sino también contra su vida. “No tengo miedo, yo los conozco muy bien”, sostuvo.

Román Loayza insistió en que la administración del Estado se encuentra en manos de “gente ajena” a quienes fueron la razón del proceso de cambio desde hace muchos años. “Todos estos neoliberales y paracaidistas son los que manejan el gobierno. (…) El Evo pasa viajando nomás porque a ellos les conviene que no se entere de lo que realmente está pasando. Los hermanos del campo están abandonados, sin obras, sin apoyo”, declaró.

Reiteró que Evo Morales “está engañando a todos los compañeros” no sólo porque no cumplió ni cumple con lo prometido, sino que “ahora se ha juntado con las transnacionales” y cada vez está más cerca de la derecha y “más lejos” de los mandatos de octubre y “violando la Constitución que el pueblo ha preferido” y “asesinando más gente lo que no es de los campesinos, de los indígenas (…) nosotros respetamos la vida, para nosotros lo primero es la vida”.

PERSEGUIDO POLÍTICO

Loayza se declaró “perseguido político” a tiempo de recordar que desde que manifestó su intención de alejarse de Morales y enfrentarlo en las urnas, es motivo de una “grave” persecución, amenazas, acusaciones “que vienen de gente que está pagada para eso porque el Evo no acepta que nadie se le oponga y si alguien se le opone le hace desaparecer, le hace a un lado por eso cuando dije la verdad me hizo a un lado”.

Pese a todo, declaró, continuará con su decisión de postular a la Presidencia en las elecciones generales de diciembre a tiempo de señalar que, sin embargo, proseguirán  en su contra las acciones de fuerza, las amenazas, las agresiones físicas, las agresiones psicológicas y las acusaciones “de cualquier cosa porque eso es lo que hacen los neoliberales para que nadie pueda hacerles frente. (…) Yo voy a seguir, vamos a seguir porque el Evo está engañando al pueblo y por eso nos amenaza y nos persigue”.
Román Loayza denunció al Presidente Morales como quien dividió al país y por esa razón él decidió proponer la unidad nacional, sin embargo, “el Evo no lo va permitir. Él no quiere la unidad, no quiere que los compañeros y hermanos del campo vivan bien y sean dueños de su destino y por eso yo estoy en la política, porque no puedo dejar que los hermanos sigan siendo engañados y el pueblo boliviano siga siendo engañado y nos mientan y se nos hagan la burla”, concluyó.
hoybolivia.com


Menos mal que los campesinos son la clase desposeida y marginada y sobre todo victima.
Ahora parece que esta de moda el flagelar a los indigenas que esta en contra de EVO?
Por que no se dan cuenta que Loayza no tiene ningun chace y que lo unico que estan haciendo con esto es perder votos?

2 comentarios:

Unknown dijo...

esto se esta poniendo interesante con los del mas ,me solidariso con marcial Fabricano y que se recupere pronto y ojala los letrados de nuertra tierra y de todo el pais no miren para otro lado

CUCHITA dijo...

Tenga o no razon, que yo sepa aun somos seres humanos libres que podemos pensar y actuar de acuerdo con nosotros mismos, si no es asi nos hacercamos mas a una dictadura con cara de esclavitud (por lo de los castigos tipo esclavitud).
No puedo creer que tuvo el cinismo de acusar al gringo en el chaco de esclavitud para quedarse con su estancia y despues agarrar con el latigo a quienes no le obedecen??