sábado, 16 de mayo de 2009

POLITICOS TRADICIONALES ATACAN A COSTAS


“Va ser a partir de ahora que tendrán alguna intencionalidad política, viendo sin duda cuánto daño se puede hacer a algunas personas antes que se construyan, mostrando muchos defectos, vamos a sentir la crítica hacia las gestiones porque hay intereses en las elecciones”, explicó el analista Luis Andia, advirtiendo que el frente en común puede existir, pero no frenará las críticas para que los posibles candidatos se “acomoden”. Añadió que la intención de formar un Frente Amplio para afrontar al MAS es positivo, pero no auguró mucho éxito al proyecto señalando que si sólo los unirá la intención de vencer al MAS, pero sin un proyecto, será difícil la gestión. 

Costas sostuvo ayer que nunca fue apadrinado de la partidocracia, ni responsable de la “farra que hubo en el país”, defendiéndose del senador podemista y añadiendo que tampoco “esconde el laque bajo el poncho (…) ni he participado de volteos de narcotráficos, ni de los temas de Blas Valencia”, refiriéndose al cuestionamiento que recibió del ex candidato prefectural, Freddy Soruco, por la falta de seguridad en Santa Cruz. Esto provocó un segundo round de respuestas por parte de Aguilera quien llamó “soberbio” a Costas y Soruco  le recordó que debe explicar por qué los de la extrema derecha le agitaban las banderas en las concentraciones, refiriéndose a la supuesta conexión entre el prefecto cruceño y la presunta célula terrorista de Eduardo Rózsa, que informó la Fiscalía. La pasada semana, la activista autonómica, Kathy Rabczuk, quien fue implicada por uno de los ex unionistas detenido en La Paz, explicó la existencia de la organización “La Torre” que recibía dinero para las campañas electorales, involucrando al Prefecto.

Por su parte el diputado de Podemos, Carlos Pablo Klinsky, se unió a las críticas a Costas, señalando que los primeros en violar el propio Estatuto fueron “ellos” (Prefecto y asambleístas) al no convocar a las elecciones de asambleístas y sólo darse títulos, refiriéndose a la transición de prefecto a Gobernador y de Consejo a Asamblea. 

Aunque Costas reconoció al posesionar a Carlos Emilio Lobo, como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, que se cometieron errores en el proceso autonómico como las tomas de instituciones y bloqueos por ser acciones copiadas del MAS,  no evitó que Klinsky replique que la única “juntechi” es el Conalde, donde Costas no logra articular ni siquiera un encuentro de líderes regionales.

EL DEBER

Costas tiene y no tiene razón, los políticos tradicionales deberían apartarse si hubiera una candidato, pero no lo hay, ni uno solo hasta el momento que puede hacer roncha.

El quiere gente joven, que pueda tener capacidad de liderazgo, gente instruida...

De seguro debe haberla, pero esa gente no quiere tener nada que ver con la política boliviana, ya que los padres hicieron grandes esfuerzos para que esta persona y generalizo, tenga la mejor educación que pueda recibir y una vez logrado esto este joven no se queda en Bolivia, es así de simple.

Los partidos tradicionales están tan corrompidos que una persona decente como la que se busca, jamás se uniría a ninguno de ellos.

Ahora el gobierno ha declarado una guerra silenciosa a alas universidades privadas, ya que considera que cualquier oposición puede salir de ellas, es como una búsqueda política del  “mesías oligarca”.

Esta haciendo hasta lo imposible para no dar los títulos en provisión nacional de estas universidades.

Mientras las universidades públicas continúan con sus continuas fiestas, se pasan la mitad de año organizando parrandas y elecciones, actualmente manejan una cantidad de dinero (que no rinden cuenta a nadie en que se lo gastan) increíble, pueden hasta matarse con tal de manejar las universidades públicas.

Las universidades públicas eran buenísimas, cada día están peor, ya que la gente buena que sale de las mismas es buena porque se auto educa no por que recibió una buena educación de la misma y el resto bueno difícil definirlo.

 

Si salen a buscar trabajo, en gran parte de los trabajos prefieren a los alumnos de universidades privadas más que a los de las públicas, ya que se han llevado muchos chascos con estos estudiantes que resultan en gran grado políticos de izquierda y en menos grado profesionales.

 

Ahora graduarse de una universidad privada, resulta un viacrucis ya que  hay que justificar, por hizo materias en verano, porque el título de bachiller no lo saco inmediatamente después de salir bachiller (nótese que por cada pregunta la coima que hay que pagar para justificar cosas normales).

A mí me parece increíble que pregunten  a alguien por que hizo cursos de verano, que se exija una cantidad brutal de horas de clases para las universidades privadas y se autorice a la universidad pública del Beni a graduar en 4 años??

A Costas la espalda que le da el pueblo cruceño actualmente le duele  pero más le duele al pueblo cruceño, que el los haya embarcado en todas sus locuras y haya saltado del tren sin avisarles

No hay comentarios: