viernes, 17 de julio de 2009

CHAVEZ CONTRAATACA DICE ESTADOS UNIDOS ES EL NARCO


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, incriminó el viernes a Estados Unidos de ser el primer país narcotraficante del mundo.

Chávez, quien estuvo en La Paz para participar en los actos de celebración del Bicentenario del grito libertario de 1809, hizo patente su convencimiento de que Estados Unidos es el primer país narcotraficante que opera en todo este planeta.

"Si hubiera 100 planetas, Estados Unidos sería el primero. Ahí en las ciudades norteamericanas están además, los grandes capitales del narcotráfico y del consumo", declaró el presidente venezolano, en una reunión con los periodistas en el hall del Palacio de Gobierno de La Paz, poco antes de emprender el retorno a su país.

Chávez reaccionó ante el reporte emitido por la Casa Blanca sobre la situación del narcotráfico en el mundo en el que subraya que "la corrupción por drogas ha alcanzado un nivel ministerial en Venezuela".

Chávez subrayó que es alarmante la actitud "permisiva" de Estados Unidos con los carteles de la droga en Colombia.

Señaló que lo que dice en el norte sobre Venezuela "Esa es una nueva falsedad, una nueva mentira del gobierno de EEUU y de su Congreso. Donde se ha incrementado el narcotráfico, la siembra de marihuana, el consumo de droga y la violencia es precisamente en su propio territorio", dijo.

Para el mandatario venezolano, EEUU utiliza todas esas argucias y artimañas para "satanizar a nuestro gobierno" al igual que lo hace con el gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, o el de Nicaragua, Daniel Ortega.

Aclaró que tras la salida de Venezuela en 2005 de la Agencia Antidroga Norteamericana (DEA), acusada de narcotráfico y conspiración, se ha golpeado como nunca antes a los narcotraficantes, a sus capitales, sus bienes y a las entidades bancarias que operaban a su servicio.

Chávez subrayó que en los últimos meses los organismos antidrogas de Venezuela capturaron a nueve grandes capos internacionales de la droga.

Venezuela es considerado un país puente del narcotráfico que se genera en Colombia. Chávez dijo que, pese a que en Colombia se ejecuta un denominado Plan Colombia financiado con recursos millonarios por Estados Unidos, no ha dejado de ser el primer productor mundial de cocaína que es distribuida por los carteles de la droga en el país del norte, Europa y otras naciones.
LOS TIEMPOS

Tan alejado de la realidad no está, recordemos que a través de Hugo Banzer Suarez, estados unidos tuvo el monopolio del narcotráfico cuando se tomo por asalto la población de Santa Ana del Yacuma, y esto se mantuvo a través de su ejército en Huanchaca. Pero negar que ahora el control del narcotráfico lo "tengan" Chávez y su teniente morales, eso ya es otro cantar.

Cual era la diferencia de estados unidos controlando el narcotráfico y Chávez controlándolo, se los digo, estamos nadando en droga, eso no es nunca bueno ni para el negocio, ni para la población, deben recordar como buen vende droga no puede ser adicto, si no todo se va al cuerno, pucha hasta para ser criminal se necesita sentido común según parece.

Esto no justifica, a ninguno de los dos el ser narcotraficantes o usarnos de su "chaquito de droga".

4 comentarios:

frivertt dijo...

Bueno, para serte honesto, historia sobre éstas cosas...me saco cero, lo único que se es que sí! nos estamos inundando de droga.

Salu2

CUCHITA dijo...

Eso no lo puenden negar, es un "turbion" de droga

toño dijo...

ya, si dejan de consumirla (fher y cuchita)les aseguro que habria menos droga.

Zymar dijo...

sopenco si te drogaras menos habria mas jajajja