martes, 26 de enero de 2010

DESFALCO AL LA PREFECTURA DE PANDO

Radio noticias. Se detectó manejo irregular de cheques. Autoridades hablan de malversación de más de Bs.140.000, opositores indican que son más de Bs.7 millones de daño económico.
Prefecto de Pando, Rafael Bandeira. Archivo
DENUNCIAN DESFALCO EN PREFECTURA DE PANDO
Cobija, Pando: La Prefectura de Pando detectó manejos irregulares en cobros de cheques, manifestó René Zambrana, secretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno Departamental.
Los cheques han sido anulados por el prefecto Rafael Bandeira, y se ha procedido a presentar la correspondiente denuncia de estos hechos delictivos. ‘Se ha presentado la denuncia formal en contra de tres personas, una de ellas ya está detenida preventivamente en la cárcel de Villa Bush. Las otras personas tienen mandamiento de aprehensión porque no han sido habidas en su domicilio’, informó Zambrana.
El total del daño económico asciende a más de Bs.140.000 que fueron cobrados de manera irregular.
Sin embargo, el candidato a la Gobernación Paulo Bravo asegura que son Bs.7 millones los que se habrían desfalcado a la Prefectura del departamento. ‘Lo peor de todo es que nos siguen mintiendo, la información habla de solo de Bs.98.000 y otro de 60.000, pero eso pasa de los Bs.7 millones, eso es vox populi, el cheque que fue descubierto era de Bs.3 millones, este desfalco viene desde el año pasado. Lamentablemente es que la soga siempre se suelta por el lado más débil, un cheque no puede haber pasado sin la firma ni autorización de los directores, los cheques pasan por muchas manos’, dijo Bravo.
De todas formas ya hay una persona detenida en este caso, María Teresa Gutiérrez, y dos personas que se dieron a la fuga. (Erbol)
Capaz de hacerlo todavia perseguir a Bandeira, cuando el único que manejo a su antojo los recursos de esa prefectura fue Quintana, ahora anda con el mismo poder de costumbres tratando de aterrorizar a alguien ahora los elegidos seran los de la prensa, los proximos tal vez usted.

No hay comentarios: