jueves, 7 de enero de 2010

PROBLEMAS EN EL PARAISO MILITAR?

Los generales de brigada de la promoción 77 que fueron adscritos al Comando General del Ejército hicieron caso omiso a la Orden General de Destinos, firmada por el presidente Evo Morales Ayma, manteniéndose en los cargos que ocuparon durante la gestión 2009.

Esta situación ocasionó contratiempos dentro de la institución castrense ya que los generales y coroneles designados en esos cargos de mando y de dirección no pueden asumir sus nuevas funciones.

De acuerdo con la información proporcionada a la ANF por altas fuentes allegadas al Comando General del Ejército, se evidenció que los 15 generales de brigada continúan ocupando sus antiguas funciones.

En consecuencia, el actual comandante General del Ejército, Ramiro de La Fuente se ve en dificultades para hacer cumplir la Orden General de Destinos aprobada por el Jefe de Estado, el 31 de diciembre de 2009.

Ante este panorama, el senador Róger Pinto de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional calificó este acto de desobediencia, por lo que considera que esta anormalidad debe ser subsanada de manera inmediata por el Ejecutivo.

Pinto, senador más antiguo entre los flamantes miembros del Legislativo y actual miembro transitorio de la Comisión Ad-Hoc de la Cámara Alta, considera que estos generales se estarían aferrando a sus cargos anteriores sin razón legal ni jurídica, por lo que considera indispensable que el Ministerio de Defensa emita una explicación al respecto.
EL DEBER

Ahora que no hay oposicíon la cosa se pone mas dificil para Morales, ya que habra que ver a quien culpa no?
tal vez ahora se de cuenta que hay que volver a editarla, ya que no es lo mismo hacerse el machito con los civiles que con los militares.

No hay comentarios: