sábado, 10 de abril de 2010

MARIA RENE PRUDENCIO SE DECLARA LESBIANA




María Reneé Prudencio, la mujer que en nuestro país se dio a conocer en la película Jonás y la ballena rosada (1995) y que en México, donde reside desde hace ocho años, saltó a la fama -paradójicamente- con el papel de una lesbiana en la telenovela Nada personal (1996), reveló su homosexualidad en el libro Manual de la buena lesbiana, de la actriz, cabaretera, escritora y directora teatral Ana Francis Mor.
La actriz lo confesó antes de que los matrimonios homosexuales sean aprobados en México: “Si lo sabe Dios, que lo asuma el PAN (el partido de gobierno)”. A partir de esta frase, la cochabambina narra en un capítulo del libro lo que la llevó a comprender la importancia de un matrimonio entre personas del mismo sexo. “Llevaba dos décadas viviendo mi sexualidad a lo tercermundista, me había conformado con el tú y yo, mi amor, solas contra el mundo”, explica.


EL DEBER


Hace casi una decada la conoci en La Paz, en esa oportunidad ella estaba con su pareja, y lo hacia abiertamente, por eso me extraño esta "salida del closet", me lleva a la pregunta de cuando estuvo adentro?

Muy a lo Ricky Martin esta actriz sale del closet, en lo poco que pude conocer se veia muy bella persona (pero su pareja estaba huacala :), bueno pero era su representante, me pregunto cambio de pareja en toda una decada?).

No hay comentarios: