jueves, 9 de octubre de 2008

POR QUE PODRIAMOS ESTAR PERSIGUIENDO EL DIALOGO HASTA LOS PROXIMOS 5 AÑOS POR LO MENOS


El dialogo es un tira y afloje de nunca acabar, se han preguntado el por que?


tratando de analizar que pasaba antes de todo el desplume actual, que sucedía en el país, me recuerdo que los sectores sociales estaban cercando a Evo todo mundo estaba en contra del gobierno la popularidad de Joaquino crecía, lo mismo la de los prefectos.



Se necesitaba que este gobierno vuelva a recuperar a su gente, y eso parece que solo se puede con el circo actual, ahora nadie se preocupa de jorobar al gobierno, la oposición esta mas preocupada de no ser encarcelado o muerta.



Supongo que si es la única forma que este gobierno puede tener tranquilos a sus simpatizantes tendremos circo quien sabe hasta cuando.



Lo malo es que la economía mundial esta cada vez mas mal, Europa va a empezar las deportaciones en masa, lo mismo que estados unidos.



Ahi si que la crisis se va a sentir cuando no lleguen las remesas y no haya trabajos en Bolivia.



Realmente una pena, muchos me van a decir que la corrupción había en todos los gobiernos, es cierto, pero me habían dicho que el régimen socialista compartía las riquezas, pero parece que solo comparte las pobrezas.


11 comentarios:

utópico dijo...

Pues yo tambien lo recuerdo. Pero creo que las estrategias de la oposicion fueron bastante contraproducentes y el resultado es lo que tenemos ahora.

en Bolivia no hay socialismo, que el presidente quiera un socialismo del siglo 21 no quiere decir que existe un socialismo.

y con respecto a lo de la crisis... pues lo que esta ocurriendo es un socialismo de facto, pero lastimosamente solo de los bancos quebrados e ineficientes, no de Exxon o alguna otra petrolera.... En si lo que se promueve es la privatizacion de los beneficios y la socializacion de las perdidas. Todos los contribuyentes en estados unidso deben salvar a los mas ricos, pero nadie hace nada para que ellos paguen una mayor tajada por los riesgos tomados.

saludos!!

CUCHITA dijo...

Utopico:no se que se llame este desplume que vivimos en el pais, si es socialismo del siglo 21, o cualquier otra cosa la verdad es que democracia hace rato que dejo de ser.
Con respecto a la crisis de las casas es cierto que los ricos deberian poner mas, pero tambien las personas comumenes que fueron las que sacaron semejantes prestamos creyendo que se harian ricas en un par de años tienen mucha culpa tambien, en californias podias ver gente con trabajo de mesero o jardinero con un prestamo de 800.000 a duras penas pagando solo interes, una locura total.

utópico dijo...

sin duda alguna. La gente fue demasiado irresponsable comprandose casas que nunca podian pagar.

no lo discuto.

Pero los bancos tienen mas culpa, proque ellos se aprovecharon de la informacion que tenian a su disposicion, e hicieron creer al que no tenia dinero que era un buen riesgo y que podia tomarlo. un buen Banco, un banco regulado, hubiese actuado de otra forma.

lo de Bolivia... es complicado.

saludos!

Anónimo dijo...

Hola, leiste el ultimo informe de la Asociacion de Derechos Humanos sobre la situacion en Bolivia? El cuadro que pintan es negro: la incitacion a la violencia por parte del gobierno es pasmosa y corre el riesgo de desembocar en un desastre humano comparable a lo que paso en Ruanda, nada menos!
A qué direccion electronica te puedo enviar copia si te interesa?
Heinrichwalde

CUCHITA dijo...

mandamelo a cucha1@gmail.com

Anónimo dijo...

Periodista de USA presenta pruebas de la injerencia de su país (USA) en Bolivia

■ Los textos señalan que desde los años 90 Evo Morales es visto por Washington como una amenaza

■ Líderes indígenas, en reuniones de trabajo del embajador estadunidense para tratar temas nacionales

Ampliar la imagen Activistas por la autonomía de Santa Cruz se manifiestan contra el gobierno boliviano y la Carta Magna aprobada por la Asamblea Constituyente Activistas por la autonomía de Santa Cruz se manifiestan contra el gobierno boliviano y la Carta Magna aprobada por la Asamblea Constituyente Foto: Reuters

La Paz, 11 de octubre. Documentos desclasificados del Departamento de Estado estadunidense y copias de correos electrónicos cursados entre personal de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en Bolivia, presentó hoy el periodista estadunidense Jeremy Bigwood como una “prueba clara” de que Washington, a través de varias entidades, “ha estado y continúa conspirando contra el gobierno” del presidente Evo Morales.

En rueda de prensa, el reportero presentó seis documentos obtenidos mediante la Ley para la Libertad de Información de su país, que demuestran “el intervencionismo alarmante” de Washington en Bolivia mediante la USAID y el Fondo Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).

Aseveró asimismo que desde principios de los años 90, el gobierno de su país ha visto al entonces dirigente cocalero “como una amenaza para los planes de Estados Unidos en el hemisferio”.

Entre los documentos presentados por Bigwood se encuentran correos electrónicos cruzados entre el 12 y el 14 de febrero de 2007 por personal de la USAID en Bolivia, para organizar un almuerzo del embajador Philip Goldberg –expulsado del país en septiembre pasado– con dirigentes indígenas, con quienes trataría problemas que enfrentan con sus territorios.

En el intercambio de notas se mencionan los nombres de algunos caciques de organizaciones indígenas del oriente boliviano, algunos de los cuales son señalados como “aliados nuestros”.

Los documentos desclasificados que presentó el periodista corresponden a los años 2001, 2002, 2004 y 2006.

En uno de los textos, la embajada señala que un proyecto de reforma de los partidos políticos en Bolivia, preparado por la USAID, debería “servir como un contrapeso al radical MAS (Movimiento al Socialismo) o sus sucesores”.

Otro muestra que el NED financió a la Cámara de Comercio de Santa Cruz, lo que muestra, dijo Bigwood, “una relación histórica” entre instituciones estadunidenses y opositores cruceños.

Documentación de 2006 del Instituto Nacional Democrático y de USAID muestra que ambos trabajan para promover eventos centrados en la autonomía regional y la descentralización.

Rosa Rojas (Corresponsal)

http://casa-del-duderino.blogspot.com/2008/10/jeremy-bigwood-on-us-subversion.html

http://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_all&address=405x8817

http://boliviamatters.wordpress.com/

(Jeremy Bigwood See telephone numbers for interviews.)

Tel: Saturday in La Paz: 73049561 Monday in US: 202-319-9150


- Pablo -

La vereda de la puerta atrás dijo...

Haya paz en Bolivia...

Anónimo dijo...

utópico:
por una vez alguien racional.
cuchita:
sigues sin saber de qué estás hablando, pero esta vel al menos lo reconoces.
y bueno... las riquezas se reparten cuando las hay. el problema para ti y para muchos es que está tocando repartir las pobrezas que han habido siempre y que nadie había querido ver. nadie, claro, son sólo unos cuantos. y democracia? nunca más democracia que ahora, que el voto de todos vale sólo uno y no como muchas veces antes, que el tuyo podía valer diez y el mío sólo medio. al final de cuentas somos las personas que tú misma (aumiendo que eres una ella y no un él) llamas comunes las que somos la causa de lo que está pasando y las que pagan los platos rotos, pero no las responsables, que para eso el mundo construyó una estructura de poder que le otorga al poderoso la responsabilidad de lo que le pasa al mundo mismo.
se viene una tormenta. es triste. lo más triste, sin embargo, es que no seamos capaces de ver quiénes mueven las nubes y para qué lo hacen, que no seamos capaces de ver más allá de lo que han pintado frente a nuestras narices. ahí pablo te trajo una muestra de eso.
saludando al saludo.. saludos!

CUCHITA dijo...

Tramonat: me encanta como hablas de "somos la causa" siendo que tu perteneces a una sociedad totalmente diferente, la prueba es que estas en internet. Deja de usar a la gente para buscar pegas

CUCHITA dijo...

Tramonat: me encanta como hablas de "somos la causa" siendo que tu perteneces a una sociedad totalmente diferente, la prueba es que estas en internet. Deja de usar a la gente para buscar pegas

CUCHITA dijo...

Que casualidad que te conectes de Santiago Tramonat