martes, 5 de mayo de 2009

Arnold plantea debate para legalizar marihuana en California



San Diego.- El cabildo del gobierno en San Francisco analiza hoy una propuesta para que California legalice el consumo de mariguana con fines recreativos, similares a los del alcohol, para obtener ingresos por impuestos de ventas.

Un miembro del cabildo, Tom Ammiano, propuso la noche del lunes con apoyo del alguacil y otros funcionarios de San Francisco que cualquier persona mayor de 21 años de edad en el estado de California pueda cultivar, comprar, vender y poseer cannabis.

Ammiano, un demócrata cercano al alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, quien aspira a la gobernatura de California, dijo que California obtendría más de mil millones de dólares anuales por concepto de impuesto de ventas de mariguana legalizada.

California fue el primer estado del país en aprobar en 1995 el consumo de mariguana con fines terapéuticos. Otros diez estados del país siguieron a California con leyes réplicas.

Los californianos también fueron los primeros en usar identificaciones oficiales para quienes usan la droga con fines médicos o terapéuticos.

Milenio.com

Hoy el gobernador de california pidio analizar esta posibilidad, ya que esto traeria muchos ingresos al estado que anda un poquitin quebrado.

Lo interesante es que en San Francisco la marihuana medicinal es legal, pero el gobierno federal la considera ilegal, esto quiere decir que la policia no arresta a los infractores pero el FBI si lo hace.

Arnold pone de ejemplo los paises europeos en donde la marihuana es legal, e invita a todos a debatir hacerca de los beneficios de legalizarla.

2 comentarios:

Ariel dijo...

El Goberneitor al ataque... la verdad no veo nada de malo en que este producto se legalice, es mas dañino fumar tabaco que fumar marihuana, muchas dolencias neuronales que no tienen cura por someterse a trabajos pesados o simplemente por la vejez se pueden sobrellevar asi... pero aca en Bolivia la gente medio "ignorante" la usaria sin medida y peor aun los jovenes que solo se dedican a vagar y a "pasarla bien" (que quede en calro que soy joven aun :) ).. pero bueno, esperemos que le vaya bien al goberneitor no por sus politicas si no por sus peliculas jaja salu2!

CUCHITA dijo...

jeje arnold es todo un personajee la falta de liderasgo de california lo ha llevado a la quiebra y a encontrarse con un gobernador folklorico como arnold, lo mismo nos paso a nosotros, tenemos otro folklorico que esta haciendo un desastre completo.