viernes, 15 de mayo de 2009

CARTA DE LOS PUEBLOS INDIGENAS EN CONTRA DE FABRICANO



En la carta dicen que ellos son originarios, que no tienen tintes politicos y que se respeten su cultura, que Fabricano negocio la madera del Tipnis, (que no le hizo oler la plata a ninguno de ellos), etc.

Alguna vez hable de los "originarios" que lo único que saben decir es "copereopo  mama" y de ahí no salen que con hacerse crecer el pelo y ponerse una "camijeta" ya eran originarios del lugar?

Casualmente esta carta es repartida en todas las instituciones del MAS, y esta movilización es financiada por el MAS, entonces de que indigenismo estamos hablando?

Que si creo que fabricano negocio la madera del Tipnis? totalmente, pero seamos sinceros, estos "originarios" dirigentes llevan por lo menos 20 años recibiendo financiamiento, antes era Europa que a través de sus ONG les daba una cantidad ilimitada de dinero, ahora el tesoro general de la nación es su "chaquito", estos originarios son como un barril sin fondo cuando se trata de dinero, nada es suficiente y no hablo precisamente de los del  Beni en particular, si no de todos los que se colocan la etiqueta de originarios para robar, por que dejemos la careta eso es lo que se llama a lo que ellos hacen, negocian los recursos naturales y los humanos, mientras su población "originaria" sigue viviendo en la más extrema pobreza.

Fabricano, que no se le quite el merito los saco del total anonimato, los puso en el mapa, creo los movimientos indígenas, implanto la justicia comunitaria y bueno recibió una dosis de su invento.

En el tipnis la división empezó cuando los cocaleros se mudaron a la región y decidieron ser ellos los llamados originarios, no por que decidieran ponerse tipoi y camijeta, si no por la cantidad de dinero que empezaron a recibir las ONG para los dirigentes  y por supuesto, el narcotráfico también tuvo mucho que ver.

Ahora supongo, que el gobierno esta movilizando a la gente del tipnis, para que marche y se saquen la mugre entre ellos, para recibir la "comision" que les entregan.

Me pregunto que beneficio le trae a todos como pais, el tener a los habitantes, sacandose la mugre entre ellos para obtener beneficios del estado ya sean estos prefecturales o gubernamentales?

Acaso este movimiento no fue creado para dar una vida mejor, mejor educacion y por supuesto tener un mejor futuro?

O decidimos vivir para siempre de la lastima mundial, esperando a ver que nos regalan por el circo que presentamos cada semana?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante que la "carta" la envien a la Organizacion Bartolina Sisa, que fue VETADA para trabajar en El Alto. . .por la COR, manejada por el MAS.

CUCHITA dijo...

hayy ya ni para que...

Don Juan de Sarco dijo...

esa es la "reserva moral" del país y el mundo...

CUCHITA dijo...

totalmente