domingo, 17 de mayo de 2009

Bolivia reusa volver a la CAN


En entrevista con la televisión estatal, Choquehuanca dijo que "mientras la CAN no retorne al sistema del consenso, (...) Bolivia ha anunciado que no va a participar de ninguna reunión donde se tomen decisiones".

"Estamos en la CAN, estamos participando, están trabajando nuestros equipos, pero en las reuniones en que se tomen decisiones, Bolivia no va a participar", dijo el Canciller.

Para el ministro, permitir la "toma de decisiones" por el sistema de votación sería "permitir la violación de la soberanía" de Bolivia.

Según explicó el ministro, la normativa andina exige que la "toma de decisiones" se haga "por consenso, sin tener el voto negativo" de ninguno de los cuatro integrantes, mientras "la aprobación de propuestas" puede hacerse por el sistema de votación.

"Las decisiones de la CAN se toman por consenso porque tienen carácter supranacional y no necesitan la aprobación de los parlamentos. Por eso es importante que se tomen por consenso", insistió el Canciller.

 "Después de 40 años de practicar el consenso" los otros tres integrantes del bloque, Colombia, Ecuador y Perú, "han cambiado el sistema de votación en la CAN" y "han impuesto" su decisión a Bolivia, denunció.

LOS TIEMPOS

Sera que esta sintiendo lo que sienten los parlamentarios de oposicion en el parlamento?


1 comentario:

Don Juan de Sarco dijo...

En otras palabras: si no jugamos con mis reglas yo me voy y me llevo mi pelota...