miércoles, 6 de mayo de 2009

Canal 7 quiebra pese a inversion anterior

La Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB) fue liquidada por pérdidas millonarias que superan los 56 millones de bolivianos y el Gobierno creó la nueva televisora estatal que se llamará Bolivia TV. 
A través del Decreto Supremo 0078, promulgado el 30 de abril, el Ejecutivo creó la Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV. La misma se encuentra constituida como empresa estratégica del Estado. 
Una semana antes, el decreto 0074 dio de baja a ENTB, la razón social  de la extinta Televisión Boliviana. Por ahora continúan las transmisiones en la frecuencia estatal con el rótulo de Canal 7. Todavía no se anunció el lanzamiento del nuevo nombre. 
Leyla Cortez, que pasó de la gerencia de ENTB a Bolivia TV, informó de que la desaparición de la empresa anterior se debió a las varias pérdidas producto de ‘malas administraciones’. 
“Revisada la documentación existente, desde que yo ingresé a ENTB, se evidenciaron muchas distorsiones, desorden, desorganización en el manejo como canal televisivo y como empresa. Pensamos en una reestructuración, pero lamentablemente hemos encontrado números negativos. Era una empresa en quiebra, no tenía futuro. No quedo más que apelar a la liquidación”, añadió la gerenta. 
Cortez señaló que, según los estados financieros de la estatal, el capital institucional alcanzaba a Bs 32 millones, mientras que las pérdidas acumuladas llegaban a los 56 millones. 
El deber

El año pasado en agosto el gobierno invierte 13 millones de dólares en el potenciamiento de este medio, ahora sale que quiebra por que debe la mitad de la inversión (en solo un año).

Estamos acostumbrados a las mentiras de Morales pero miente tanto que ya no se sabe que es la realidad actual del canal.  Casualmente después de esta "quiebra" inaugura un nuevo canal, claro está sin las personas que estaban en contra de el en canal 7 y hacían huelga se acuerdan??

La pregunta Clave es:

El canal 7 quebró por que son los ladrones mas grandes que hay y se robaron la inversión de 13 millones de dólares en un año?? o tal vez..

Cada que alguien se opone a Morales el sale con un cuento no muy creíble para hacer lo que le da la gana??

Cualquiera de estas dos posibilidades solo refleja nuestra triste realidad de "cambio".

9 comentarios:

Richard dijo...

"amigos de lo ajeno"

Don Juan de Sarco dijo...

Yo creo que la quiebra fue producto de abrir tanta repetidora en cada pueblito del país... seguramente creerían que no cuesta mantenerlas. pero claro que es seguro que también ésta empresa era vista como un botín.

Saludos

CUCHITA dijo...

Te dire si eso es un negociado deberias ver lo que hacen con el canal 11 de cocha, eso ya sobrepasa todo.

Anónimo dijo...

cuchita que paso, lo importante ahora es el terrorismo amor, no cambies de temas si, te noto muy calladinga en este teminga.

CUCHITA dijo...

no seas ridiculo y si quieres comentar comenta con tu nick no te hagas el camba para venir por lo menos ten pantalones

CUCHITA dijo...

y que haces en oruro?

3r1ck dijo...

Con quién hablas¿? Estás un poco neurótica mujer...

Qué hacen con el canal 11? a ver contanos Cuchita; si ese canal es antioficialista y eso que es el canal universitario de "San Simón"...

Qué molesta es a veces la desinformación que practicas...

3r1ck dijo...

PD: Sólo aveces, por lo demás es más bien graciosa...

CUCHITA dijo...

3rick: Acaso sabes cuanto dinero se estan comiendo en canal 11 para no hacerle problemas al gobierno? yo lo se por eso lo digo, en cuanto a neurotica prefiero serlo a ser un pobre ridiculo.