viernes, 22 de mayo de 2009

COMPRA DE ARMAMENTO RUSO

Bolivia está interesada en comprar helicópteros y armas rusas por valor de varios millones de dólares, aseguró hoy Hugo Fernández Araoz, viceministro de Exteriores boliviano.

“No se trata sólo de helicópteros, sino también de armas. Hablamos de varios millones de dólares”, señaló Fernández en rueda de prensa durante su visita a Moscú.

El diplomático explicó que ambas partes “aún no han alcanzado un acuerdo sobre la lista de artículos que le interesan a Bolivia”, pero “volveremos a este asunto en los próximos meses”.

Precisamente, Fernández visita hoy la exhibición internacional de helicópteros “HeliRussia 2009″, que fue inaugurada esta semana en Moscú.

“Los helicópteros son para luchar contra el narcotráfico. Rusia puede contribuir a esa lucha. El anterior proveedor de helicópteros era EEUU, pero nuestras relaciones están ahora estancadas”, dijo.

El presidente boliviano, Evo Morales, suscribió durante su visita a Rusia en febrero pasado un acuerdo de cooperación militar con su colega ruso, Dmitri Medvédev.

El vicecanciller boliviano instó a Washington a no interpretar el acercamiento a Rusia, Irán o los países árabes como “ir contra EEUU”, ya que “esa es la inercia de la guerra fría”.

“Se debe respetar la soberanía de todos (…), ya no hay tutores en este mundo”, subrayó Fernández, que se reunió hoy con su colega ruso, Serguéi Riabkov.

Fernández destacó que las relaciones con Rusia estaban “prácticamente estancadas” cuando Evo Moralesllegó al poder.

“Ahora no sólo las hemos restablecido, sino que las hemos diversificado. No sólo hablamos de cooperación, sino también intercambiamos puntos de vista sobre la situación mundial”, indicó.

El diplomático boliviano recordó que, “con la llegada del siglo XXI, se ha superado la política de bloques” abogó por el multilateralismo  y la integración de los países de América Latina, “incluidos Guyana y Surinam”.

En cuanto al narcotráfico, defendió la “responsabilidad compartida entre productores y consumidores de sustancias prohibidas”.

Además, apuntó que el acuerdo con la corporación gasística rusa Gazprom busca que ésta ayude a Bolivia en la producción y exportación de gas, pero también en el desarrollo de la industria petroquímica.

Venezuela, aliado de Bolivia en la escena internacional, se ha convertido en los últimos años en el principal importador de armas rusas de América Latina.

ernestojustiniano.org


Me encanta la frase "el anterior proveedor" como si alguna vez hayan comprado algun helicoptero y no hayan estado siempre mangueando de los gringos todo.

Con bombos y platillos anunciaron que los rusos iban a ser igual que los gringos y  nos iban a dar todo gratis para combatir el narcotrafico.

Los rusos nos ayudaran, pero a comprar, ya que somos un pais tan ricoo, podemos invertir millones, deberian pedirle a sus "amigos narcotraficantes" que compren todo y se persigan ellos mismos, ya que no tiene sentido gastar una millonada cuando es el narcotrafico el que gobierna este pais.


1 comentario:

PastaBAse dijo...

Ya el se hallaba, comiendo platita rusa, pero no pues, bien amarrados, le salieron los rusitos...