sábado, 9 de mayo de 2009

EL TRANSPORTE LA NUEVA NOVELA ..


Presión total. Ésa es la apuesta de los micreros luego de enterarse que  dos de sus líderes sindicales fueron encerrados en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y recién hoy se hará el proceso cautelar para definir si siguen detenidos u obtienen su libertad.
La noticia cayó como una bomba entre los transportistas y el encargado de darla a conocer de forma escueta fue el fiscal Joadel Bravo: “Hemos encontrado indicios de que se cometió el delito de Atentado Contra la Seguridad de los Servicios Públicos, artículo 214 del Código Penal, que tiene una pena de dos a seis años de cárcel. Entonces, hay pruebas de que el martes sí paralizaron el transporte público y bajo este fundamento hemos determinado la detención de estos dirigentes”.

EL DEBER

En este conflicto existen dos factores importantes, el primero es que el transporte es manejado plenamente por personas de occidente y se consideran el más fuerte apoyo al MAS, el segundo factor es que este gobierno no tienen ninguna moral para  meter a alguien a la cárcel por "Atentado contra la Seguridad de los Servicios Públicos" ya que esa siempre fue su política, destrucción, bloqueos, quemas, etc. Como le va a decir a sus seguidores que ahora es prohibido mientras sea en contra de ellos?

Que tengan o no razón en subir el pasaje a 2 bolivianos requiere muchísima discusión, pero eso no es lo que está en juego, lo que está en juego es que este sector se considera desplazado, las promesas que les hicieron nunca se cumplieron y a pesar que los dirigentes son de occidente, igual se los discrimina por el hecho de pertenecer a Santa Cruz.

Pero no se preocupen, conociendo al gobierno ya encontrara la formas de traerlos al redil.

 

9 comentarios:

Bradpetehoops dijo...

Rallies are everywhere. Have a nice day.

casa da poesia dijo...

para ti...

"Ima phuyun jaqay phuyu..."

Salut!...

CUCHITA dijo...

Casa de poesia: Que nube es aquella nube?
salud, tengo que aprender quechua

3r1ck dijo...

Y qué solución aportas entonces Cuchita, por lo visto el MAS hace bien por velar la economía del pueblo aún cuando sea castigando a sus propios lacayos; al menos esas señales ha estado dando...

Ariel dijo...

bueno, al fin al cabo o nos deberia sorprender las burradas de nuestro presidente no?... la verdad prefiero usar la bicicleta, es saludable para mi, para el planeta y para mi bolsillo, sabes hay una novela escrita en 1945 que refleja fielmente lo que pasa en el pais... es Animal Farm de George Orwell... te aconsejaria que lo leyeras.. es una satira de no mas de 200 hojas tipo fabula, ahi vez lo que le sucedera a bolivia y a sus supuestos lideres sociales, otra cosa, no me sorprenderia que don Morales. utilice esta noticia que te paso para defender los argumentos tarados de su ministro rada y sus supuestos terroristas
http://www.20minutos.es/noticia/467518/0/paintball/prohibicion/alemania/
un saludo... por cierto el quechua es un idioma muy dulce de hablar jeje..

CUCHITA dijo...

3rick: Que solucion aporto para el MAS y sus problemas internos? o para la poblacion y su economia?, son dos cosas totalmente diferentes.
Ya la verdad no me creo mucho las payasadas de este gobierno.

CUCHITA dijo...

Ariel: Si hay algo que este gobierno sabe es dar circo, tiene como 500 libretos de relajos para el resto del año, asi no nos acordamos del desastre que esta haciendo con el pais, voy a mirar la novela que me sugeristes.
Sin duda alguna el quechua es un idoma muy dulce de hablar.

3r1ck dijo...

Solución para el problema del transporte en Santa Cruz...

Porque el topic que inciaste empieza con el transporte pero al final terminas con delirios masistas...

CUCHITA dijo...

3r1ck: podria decirte que no tiene solucion aun, ya que esto no se trata de si de verdad quieren subir el transporte por razones verdaderas, como el constante incremento del costo de vida. Habria solucion si esto se tratara de eso, se podria hacer una comision que estudie si de verdad el costo es justificado y negociar por un precio justo.
pero no esta payasada no es por eso, esta payasada son presiones de la cupula masista cruceña.
En cuanto a mis "delirios" gracias a dios aun puedo pensar por mi misma, aun tengo esa libertad, si no te lo permiten a ti, pues que pena.