domingo, 17 de mayo de 2009

Hija de Fabricano agradece apoyo y expresa solidaridad a Mons. Eguiguren

Foto profesordeeso.blogspot


Hija de Fabricano agradece apoyo y expresa solidaridad a Mons. Eguiguren 

- El Obispo fue acusado de conocer lo que sucedería en el TIPNIS.

El movimiento cívico departamental pidió ayer al Primer Mandatario, durante la concentración de apoyo al ex líder indígena Marcial Fabricano, abandonar el camino de la confrontación y la violencia y optar por el diálogo.

Como estaba previsto ayer se realizó una marcha y posterior concentración liderada por dirigentes cívicos, autoridades locales y departamentales, en repudio a la flagelación que sufrió Fabricano en el TIPNIS, supuestamente por traicionar a su raza.

“Estamos aquí para decir un no rotundo a la tortura, a los tratos crueles y denigrantes; un no rotundo a la justicia comunitaria que se nos quiere imponer”, enfatizó el presidente del Comité Cívico del Beni, George Llápiz.

Afirmó que ni la justicia ordinaria, ni la justicia indígena originaria campesina que se ejerce por los miembros de una determinada comunidad, no pueden pasar por encima de los derechos humanos, es decir a nadie le está permitido matar, torturar, ni ejercer ningún tipo de violencia contra su semejante.

El dirigente manifestó que solo algunos altos miembros del Gobierno del presidente Morales han tenido el cinismo de todo autor, cómplice o instigador, de justificar lo que no se puede.

FAMILIAR DE FABRICANO

La hija de Marcial Fabricano, Ruth Maday Fabricano, llamó a las mujeres para defender los derechos de sus padres, esposos para que este tipo de hechos no se repitan con nadie.

“De parte de mi padre quiero darle un mensaje al monseñor Eguiguren, sabe que está en la lucha con nosotros y para él todo su respeto, también todo el agradecimiento para el pueblo que está con nosotros”, manifestó la  hija de Fabricano.
LA PALABRA DEL BENI

 Para los que no conocen al Monseñor Eguiguren, es una persona ya retirada, y a pesar que el clero no es de mi predilección, el monseñor es la persona con el más grande corazón que he visto, es alguien que se enamoro del Beni, y que vive para ayudar a sus semejantes.

Que Tomas Ticuasu, tamaño delincuente, ahora respaldado por el MAS , que novedad, tras que hablamos de un delincuente extrañamente es protegido por este gobierno, da declaraciones tratando de inculpar al clero, tratando de poner otro teatro en puerta, así todos nos divertimos con el show.

Cabe recalcar que cuando digo delincuente, me refiero a personas del bajo mundo, ladrones callejeros, asaltantes,( no me refiero a los políticos corruptos), bueno Ticuasu es un dechado de virtudes...

Podría decirse que es el candidato ideal para el MAS.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

bonita su hija, aunque un poco kara y pasadita en años no?

CUCHITA dijo...

Racista y machista?

Anónimo dijo...

no cuchita masista

Anónimo dijo...

cuchita solo estoy opinando sobre la imagen que pusiste en el post, me parece que no tiene ninguna relacion con el titulo que le pusiste nada mas, tus preguntas estan demas.
en Bolivia nadie puede ser racista niña, nadie que haya nacido en este pais, a no ser los recien arribadoso los piratas que dirigen ciertos sectores, el boliviano comun nunca lo ha sido ni puede serlo porque somos el resultado de mucha mezcla asi que no se ponga tan suceptible

CUCHITA dijo...

si hablo del monseñor y de la hija de fabricano, puedo poner una foto del que mejor me caiga, en cuanto a los piratas que dirigen ciertos sectores, los unicos piratas que conosco son los del gobierno, que estan vaciando cuanta institucion pueden poner las manos.

CUCHITA dijo...

Pero tienes razon en algo, nunca antes habiamos estado tan suceptibles de ambas partes, todo ahora nos parece una agresion, si se dice kara, nos parece agresion, si decimos llokalla, a menos que venga de filemon escobar, ya nadie se anima a tocar esa palabra, todo se ha vuelto politicamente incorrecto. La verdad en lo personal no me molesta que me digan camba (que significa negro) para los que no saben, o carayana (o kara), mas bien creo que estoy media amarilla pero es de "sapa".