jueves, 7 de mayo de 2009

LA JUSTICIA EN BOLIVIA AVANZA PERO CARA PA'TRAS




Por un lado tenemos  a un sistema judicial  que es de lo más corrupto, donde jueces y fiscales tienen sus propias "tarifas" dependiendo del caso.  Tenemos un fiscal que persigue a "terroristas" teniendo 10 casos abiertos en su contra incluido violación.  Tenemos a un congreso que declara "inocentes"

a Quintana y a Banderias, implicando a sus acusadores sin la mas mínima vergüenza, por que no hay quien diga que son inocentes. Ni hablar de recurrir a la policía en caso de buscar justicia, ya que si a una persona le roban algo es citada para dar su "coima" para que los gendarmes no digan que lo que se robaron era producto de "contrabando" (cabe aclarar que la coima no es para hallar las pertenencias robadas) si no es un castigo por dejarse robar.

Habían nombrado un súper intendente de electricidad que estaba haciendo su trabajo en el Beni, y estaba consiguiendo que ya dejen las cooperativas de robar tan sin disimulo pero hizo tan bien su trabajo que eliminaron esto , mas que nada es por los acuerdos que estableció el MNR con el MAS para la recuperación de municipios en el Beni.  En otras palabras los "enemigos mortales" del MNR ahora están de "aliaditos" y tienen permiso para seguir robando a todo el Beni. 

Creen que ahora estamos mejor que antes? antes teníamos autoridades corruptas y ladronas.

Ahora tenemos autoridades corruptas y ladronas + asaltantes+ terroristas +nuevamente descontrol del narcotráfico.

PD. Pero de ahi a que Guiteras sea el acusador, es el cherry en la torta.

 

5 comentarios:

Ariel dijo...

Bueno yo creo que esto no deberia de sorprendernos, vivi 2 años en Vancouver... ahi la policia te trata con una cortesia de pelicula, cuando cometes una infraccion de transto viene el policia y te pide tus documentos y si es tu primera infraccion, como todo un caballero o una dama te dicen que por favor no lo vuelvas a hacer, tanto asi que no lo vuelves a hacer, si te pasas el rojo o pisas un paso peatonal todo el mundo te reclama o te hecha una mirada de puñal, no vez ni a un vagabundo arrojar una envoltura de papel al suelo... alla la justicia si es justicia, cae el que tiene que caer no importa si es un pan de Dios si hay pruebas, si hay delito tiene que ser condenado. Cuando Volvi aca lo unico que senti fue rabia, me preguntaba por que mi pais no puede ser asi de "Civilizado"? que es lo que nos falta, anoche en una rotonda por mi casa me detuve ante un semaforo rojo y veia como los taxis y micros hacian caso omiso de esa señal, ponian en peligro no solo sus vidas si no la de los demas.. y para el colmo al poco rato mientras la luz roja seguia, vi un oficial de transito en su motocicleta que no se molesto siquiera en prender sus luces o tocar bocina se paso el rojo como si no estubiera ahi... eso me dio tanta rabia!!!... seguramente que si yo venia del otro lado y le daba un bocinazo por tarado minimamente ma armaba el lio y me llevaba a transito... si te roban algo te piden para gasolina, para refrigerios, que la patrulla esta mal, que nos falta personal. carajo para eso paga mis impuestos!!! se supone que la justicia trabaja para nosotros.. pero como te dije ya me resigne a lo que veo dia a dia en este pais, lo unico que hago es lanzar una (perdona la palabra) "puteada" a la gente que infringe la ley... practicamente me los como vivos a los que se pasan el rojo y tengo que esquivarlos a las personas que botan la basura en la calle.. y ni que decir, hay del policia que me pida una coima... creo que todos tenemos que cambiar nuestro entorno para que este pais almenos salga de las precarias condiciones sociales en las que se encuentra.. pero unos 500 contra mas de 10000000 de tarados que no saben respetar la ley no se puede hacer mucho.. salu2

CUCHITA dijo...

Si ariel, mas bien que vivo en california, osea que no hay mucho trauma al volver jejeje
saludos

Josue dijo...

mis papas son de cochabamba, pero vivimos en europa desde que era pequeño, cuando pasamos por mi llajta, casi me desmayo al ver a las cholitas haciendo el nuemero dos en plena via publicaaaaa

CUCHITA dijo...

Josue: recuerdo eso, pero ya hace como 30 años que ya no pasa creo?

Anónimo dijo...

Guiteras es flor de pillo, pillo acusando a pillos