martes, 19 de mayo de 2009

MORALES PREPARA DECRETO PARA QUEDARSE CON MEDIOS DE COMUNICACION

Por segunda vez en menos de un mes, el presidente Evo Morales advirtió con emitir un decreto para incautarse de las propiedades a los empresarios, y agregó a los dueños de medios de comunicación en su acusación, si se demuestra que estuvieron involucrados con una supuesta célula terrorista desarticulada en Santa Cruz. El anuncio, realizado ayer durante la entrega de un tramo de gasoducto en Cochabamba, fue cuestionado por representantes de los empresarios y por el Colegio de Abogados, porque lo consideran un acto de amedrentamiento. Sin embargo, el vicepresidente, Álvaro García Linera, señaló anoche que no tiene información de que algún medio o sus propietarios estén involucrados.


“Si algún boliviano, algún empresario, algún medio de comunicación estaba aportado plata para estos grupos separatistas, sus bienes van a ser incautados”, advirtió el jefe de Estado, que se refirió a los dirigentes cruceños que fueron mencionados por el fiscal Marcelo Sosa, que investiga el caso de terrorismo, como los supuestos financiadores de la presunta célula integrada por el boliviano-croata-húngaro Eduardo Rózsa, el irlandés Michael Dwyer y el húngaro Árpád Magyarosi, que resultaron muertos en el operativo policial realizado el pasado 16 de abril en el hotel Las Américas. En ese mismo hecho fueron detenidos el boliviano-croata Mario Tadic y el rumano-húngaro Elöd Tóásó. 
A comienzos de mayo, fuentes del Gobierno hicieron circular la versión de que el Poder Ejecutivo tenía listo un decreto de incautación de bienes que sería aprobado en la reunión de gabinete del pasado miércoles 6; sin embargo, la medida no se concretó.


Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Edwin Rojas Tordoya, la incautación de bienes es una figura que no está contemplada en el Código Penal; lo que puede solicitar un juez, siempre y cuando se compruebe la comisión de un delito, es el embargo y anotación preventiva de los bienes para resarcir posibles daños que se produjeron por la actividad delictiva.


Rojas recordó que hace poco menos de un mes el Gobierno mencionó la posibilidad de confiscar los bienes de las personas que resultaren involucradas con actos terroristas y separatistas, pero en esa oportunidad se advirtió que la confiscación ha sido erradicada de todas las constituciones del mundo porque es una violación a los derechos humanos.


El anuncio del presidente Morales también fue cuestionado por el ex dirigente empresarial Roberto Mustafá. En su criterio, el jefe de Estado recurre a ese discurso para amedrentar, porque la nueva Constitución Política del Estado no contempla la figura de incautación y tampoco la expropiación.

EL DEBER.


Nuestra peor pesadilla llego, ahora evo prepara el decreto para quedarse con los medios de comunicacion que estan en contra de el.

Su ambicion no tiene limites, y no parara hasta que todos los bolivianos perdanos todas nuestras pertenencias y se la entreguemos a el en bandeja de plata.

Para las personas que trabajan fuera, mejor vuelvan no vale la pena romperse el lomo para que Evo herede todo.

5 comentarios:

Ariel dijo...

mejor que no vuelvan y que se lleven a todos sus hijos, no importa donde, al parecer cualquier lugar sera mejor que este. no me sorprenderia que algun dia de estos lance un decreto el cual instruya la represion a los bloggers que publiquen en su contra... donde esta la libertad de expresion!!.. pero si no somos masistas somos separatistas no? asi que perdemos todo derecho a la poca o nula justicia que hay en este pais... que podemos hacer, no mas nos queda llorar.. gracias por pasarte por mi blog :D te cuidas adios.

Anónimo dijo...

delirium tremens !!!!!
vamos Cuchita eso de tener alcoholizado la mente con el MAS te esta llevando a ver cosas y a creer visiones.

Anónimo dijo...

hasta que porfin alguien cuerdo, vuelvan a sus paises señores seguramente alla estaran mejor que aqui vuelvan hagan caso a Ariel aqui ya no hay justicia aquella que los dejaba hacer, como dice el llokalla ese solo les queda llorar, llorar ojala puedan leer esto los maricon vik, los dabdus los klinsklis y todos los extraños al pais, ustedes que pueden vayanse ustedes que no tienen raices mas que sus cuentas bancarias vayanse.
Decirle a Ariel que es muy lucido en el analisis de la situacion nacional felicidades y ya no llores campeon.

cuchita cuidado te quedes sin blog, ojala algun dia en vez de ver esa tu fotito pueda ver la foto de quintana o rada jajajajj

CUCHITA dijo...

y Todavia te respondes tu mismo comentario, sos patetico

Ariel dijo...

a otro que le marearon la perdiz, donde estas superman!!