domingo, 10 de mayo de 2009

PALIZA A MARCIAL FABRICANO

El director departamental de Desarrollo Indígena, Marcial Fabricano Noe, que viajó a la zona del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure (Tipnis) fue acorralado por dirigentes que responden al Movimiento Al Socialismo y luego trasladado a un recinto, donde fue brutalmente flagelado.
El viernes, la comisión encabezada por Fabricano, ya que el prefecto Ernesto Suárez, que estaba invitado por la dirigencia regional, no pudo asistir, llegó al lugar en que se realizaba la reunión. Al percatarse de su presencia, los dirigentes leyeron la resolución de un anterior encuentro, en la que determinaron una sanción para él por supuesta traición a la causa indígena.
Fabricano relata que fue tomado de los brazos y conducido al frente del salón, colocado de rodillas y azotado 38 veces con un lazo doblado en dos. El castigo duró casi dos horas.
Según Fabricano, ésa era una resolución de los corregidores del Tipnis, pero no se encontraba ninguno de ellos y solamente estaban los dirigentes masistas, entre los que reconoció a Rubén Yuco, Adolfo Moye, José Luis Antezana e Isidro Yujo. 
Tras el brutal castigo, la comitiva fue embarcada en las lanchas que llegaron y advertidos de que si volvían, recibirían un castigo peor. 
EL DEBER

Me caiga o no Marcial fabricano hay que considerar lo siguiente, sin el Evo aun estaría en el anonimato, ya que fue gracias a el que el movimiento indígena prospero con la famosa marcha desde el Beni hasta La Paz.


Que ahora trabaje en la prefectura del departamento, porque tiene que trabajar en alguna parte ya que Evo no permite que nadie le haga sombra y cualquiera que piense diferente se convierte en el más grande traídor que debe ser flagelado por su "gente", que no son otra cosa que personas pagadas para realizar estas actividades.
Los indígenas están en desacuerdo, y esta es su forma de Evo de decir aquí no hay desacuerdos y se hace lo que yo quiera si no "huasca".
La verdad si este movimiento fue para "liberar" a los indígenas, porque veo que los está tratando peor que la esclavitud?, palizas a quien piense diferente? supongo que no va a faltar quien diga que si Evo lo dice debe estar bien, ya que es así que quiere "enseñar" a pensar o a "no pensar".
Lo mas triste para esta gente que de verdad es originaria del Tipnis, no los cocaleros que se mudaron ahi en los ultimos años, es que ese es su hogar, ahora ni siquiera en ese lugar olvidado del mundo pueden estar, ya que segun la mentalidad de Morales, los indigenas son indigenas, mientras no piensen, se conviertan en cocaleros y le juren lealtad eterna.
Tener la desfachatez de decir, si vuelve a su casa le ira peor, me digo, como se reunen unos cocaleros y toman el papel de indigenas del tipnis?

13 comentarios:

saul dijo...

Fabricas del narcotrafico funcionan ahi, triste realidad

Anónimo dijo...

se lo tenia bien merecido, duro con ellos, ojala me lo dejaran a romancito para mi ya veran como lo educo

CUCHITA dijo...

Anonimo: gracias por mostrarnos la esencia del MAS

Anónimo dijo...

cuchita tenes otra cosa que pensar que no sea el MAS?, y por tu agradecimiento decirte que no tenes por que, cuando queras una demostracion practica tu me avisas y te lo demuestro si, creo que te hace falta

Anónimo dijo...

No creo que hay que simplificar todo. Si bien no se puede poner de lado un componente político, no hay que olvidar tampoco, que desde años corren duras críticas en contra del Sr. M. Fabricano quién trafico por sumas considerables la madera del TIPNIS.

CUCHITA dijo...

Vos y cuantos mas marica por que para un peluquero de tu talla me basto y sobro para sacarte la mugre

CUCHITA dijo...

anonimo2: Si lo ponemos asi, es evo el que le va a dar lecciones de moral? que demuestre de donde saco para comprar la cantidad de propiedades que tiene y hablamos.

Anónimo dijo...

Es una pena, realmente bolivia se ha convertido en un Estado plurisalvaje y multibrutal con la nueva CPE. Ahora los indigenas y falsos indígenas estan facultados y protegidos para hacer lo que les de la gana

CUCHITA dijo...

La nueva bolivia es una caja de pandora.

galapago dijo...

Dicen que no hay inventor que no se joda con su invento, este invento la huasca comunitaria y ya le toco

Anónimo dijo...

En que queda la golpiza a los campesino en Sucre?
Aqui hay diferencia porque esta de moda la "venganza" de 500 años y las cuentas se ajustan por la fuerza?
Este cambio es hacia el odio enfermizo entre Bolivianos?
Los politicos son los unicos que se benefician con esto, y utilizan chivos expiatorios para sus propósitos... o mo?

CUCHITA dijo...

Anonimo: los campesinos se quedaron como fabricano golpeados, estamos en un gobierno prehistorico, que le vamos a hacer, si quieren volver a vivir como animales es su decision

Casino Players dijo...

The useful message