jueves, 28 de mayo de 2009

PROYECTO DE CASTRACION QUIMICA PARA VIOLADORES

Berthy Vaca Justiniano

Mendoza, presidente de la Comisión de Política Social de la Cámara de Diputados, presentó el anteproyecto para la castración de violadores de menores de edad y endurecimiento de penas, debido a que en los últimos dos años los abusos sexuales crecieron un 120%, según dijo.
“El proyecto surge a raíz del clamor popular por el aumento de estos delitos. Hay que tratarlo con mucha responsabilidad, observando los derechos humanos. Por esa razón, en La Paz, hemos sostenido reuniones con instituciones, como el Viceministerio de Justicia, juntas de padres de familia, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Asociación Cristiana Femenina, Central Obrera Boliviana y otras entidades. Este jueves nos reuniremos con representantes del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, Colegio de Abogados, Régimen Penitenciario, Brigada de Protección a la Familia y otros delegados para recibir ideas. Similares encuentros tendremos, en breve, en Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro”, señaló el parlamentario, que considera que en tres meses se tendrá el proyecto de ley para que el Poder Legislativo lo analice.

“No sé hasta qué punto la castración puede solucionar el problema; lo que sé es que las leyes son blandas y que las víctimas están en una indefensión total, pues incluso hasta la familia les da la espalda. Estoy a favor de sancionar a los violadores, pero hay que cambiar de manera urgente el Código de Procedimiento Penal, ya que con dicha norma no se los puede aprehender sin notificación previa, por lo tanto, tienen la opción de huir y, si caen presos, pueden obtener su libertad con medidas sustitutivas”, indicó Rossy Valencia, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Para Miguel Gonzales, director de la Felcc, la propuesta no podrá ejecutarse nunca porque se interpondrán los derechos humanos. “Lo que puede surtir efecto es agravar las sentencias y encerrarlos en cárceles de alta seguridad. Las leyes deben ser radicales con estos sujetos, que no deben ser favorecidos con ningún tipo de medidas sustitutivas”, manifestó el oficial.

EL DEBER 

Por ejemplo en estados unidos ya es una realidad la castración química para violaciones agravadas, además que en internet puedes ver si hay violadores cerca de tu barrio por que en estados como en california, tienen el deber de poner su foto y decir donde viven.

Trinidad, siempre fue una ciudad tranquila,  no se movía ni una mosca, la apatía de la gente era tal hasta el momento que se desato el escándalo "chichuriru", el hijo de un conocido abogado, tenia cerca de 14 denuncias por violación, y cada que pasaba esto su padre se encargaba de sacarlo de aprietos, llego a tal grado su poder de comprar la ley y a la policía que no fue hasta que mato a un muchacho y la policía trato de convencer en la televisión de que el muerto se había caído de la moto, y luego se estrello 3 veces mas para explicar todas las agresiones que sufrió, la población entera se rebelo y quemaron su casa y los sacaron de la ciudad.

La policía no ha cambiado en nada, esta tan corrupta que solo se vende al mejor postor.

Una de las cosas que mas me llamo la atención fue saber, que este violador para salvarse de la cárcel se había casado cerca de 6 veces, ya que por mas agravada que sea la violación, el violador puede salvarse de la cárcel si se casa.

Ojala que sea un proyecto que salga adelante.

3 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Para violadores de menores mejor sería la pena de muerte, por otro lado, el principal órgano sexual es el cerebro, por lo que quizás una castración química aumente la frustración en tipos como éstos y los lleve a cometer atrocidades aún mayores.

Saludos

CUCHITA dijo...

Te contare que por estados unidos ha dado no mas buenos resultados la castracion quimica, ya que cambia muchos patrones de comportamiento de el desajuste hormonal al que son sometidos, pero habra que ver no?

Anónimo dijo...

NO A LA ULTRAVIOLENCIA PROGENITOR-PROGENIE.