lunes, 22 de junio de 2009

FRANCIA DICE NO A VESTIMENTA FEMENINA MUSULMANA


El presidente Nicolás Sarkozy condenó el lunes el uso de las "burkas" musulmanas e insistió que ese vestido de cuerpo completo es un signo de "envilecimiento" de las mujeres, por lo que no será bienvenido en Francia. "La burka no es un signo religioso, es un signo de subordinación, un signo de envilecimiento, me gustaría decirlo de forma seria", dijo. "No será bienvenida en el territorio de la República Francesa". Francia es el país europeo con la población musulmana más grande, se estima que en ella viven cinco millones de seguidores de esa religión. El mandatario francés expresó su apoyo a un grupo de legisladores que han pedido la creación de una comisión parlamentaria para analizar el uso de esta indumentaria en Francia, una tendencia poco fuerte pero en crecimiento. En el primer discurso presidencial a los representantes en 136 años, en una sesión conjunta de ambas cámaras del parlamento, Sarkozy expresó su apoyo a una posible prohibición, incluso antes de que un grupo de especialistas lo haya aprobado, lo que desató las críticas de aquellos que temen que se trate de un asunto de marginación, que podría estigmatizar a los musulmanes en Francia. "En nuestro país no podemos aceptar que las mujeres sean prisioneras detrás de una cortina, aisladas de toda la vida social y negadas de toda identidad", dijo Sarkozy entre aplausos durante su discurso en Versalles, al suroeste de París.
Univision

Hace algunos años muchos movimientos de izquierda femeninos estaban totalmente en contra de las practicas que atentan contra mujer de los países musulmanes, ahora cuando los socialistas se han puesto ellos mismos una mordaza para no hablar en contra de lo musulmán, ya que va en contra de las "predilecciones" de nuestro actual mandatario, se ha perdido una lucha significativa en contra de estas políticas tan terribles que hacen en medio oriente.

5 comentarios:

Manuk dijo...

Bravo por la iniciativa de Sarkozy, la opresión de los radicales musulmanes contra la mujer hace mucho tiempo que debería haberse abolido por cavernaria y retrógrada.

CUCHITA dijo...

Totalmente manuel

Kisaki dijo...

Ok entiendo lo de la mujer q es obligada, ahora pregunto... Que pasa con la mujer q lo usa por decision propia? Obligarla a quitarselo no es tambien opresion? Vivir y dejar vivir... Para pensar!

CUCHITA dijo...

Si tienes razon es el sueño de toda mujer vivir como la momia negra

Anónimo dijo...

Muchas mujeres islamicas dicen que llevan el burka pq les gusta andar todas tapadas y no exhibise. En mi punto de vista, eso es una completa mentira. Todo el mundo sabe, menos ellas, que les lavan el cerebro desde que son chicas y que si no se visten asi son prostitutas y nuncan conoceran una buen marido. Toda mujer debe tener derecho a vestir como quiere y no por agradar a alguien o una religion. Si tantas ganas tienen de vestirse como momias, pues vayan a una tienda de disfraces y comprensen un disfraz de monja, pero que no intenten mentirle a la mujer occidental con el cuentito de que son muy felices todas tapaditas y sin igualdad de genero. Por Dios.