jueves, 18 de junio de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA Y LAS MUJERES DE NOVIEMBRE

La inseguridad de todo el país es alarmante, ricos y pobres son saqueados por igual.

El gobierno ha hecho tratos con la policía para su apoyo y ellos se hacen de la vista gorda en los "negocitos" que tienen los de la policía con los delincuentes, por eso es que ahora los comandantes de las unidades de policía están de millonarios con las "recaudaciones" departe de sus sub alternos.

La ciudad de Trinidad no era nada diferente del resto del país, a pesar de ser una población chica el asalto campeaba a todas horas del día.

Hasta que una mujer llamada "pico barthelemi" dijo ya no mas y organizo a todas las instituciones que representan a la mujer, mesas redondas, comités cívicos femeninos y organizo una gran marcha y no pararon hasta que los policías arrestaron a los criminales y los fiscales dejaron su negocito de cobrar a los ladrones para quedar libres.

Ahora por lo menos se puede tener un poco de tranquilidad.

Quien pueda creer que una mujer considerada el "sexo débil" haya logrado lo que los hombres en el resto de Bolivia no pueden y es pararse y decir ya basta hasta aquí llego mi paciencia, ya me canse de que me roben y voy a hacer algo y ese algo no es quemar vivos a los ladrones o apedrearlos como en la era de Jesucristo, ese algo es que la policía cumpla su trabajo y que los fiscales no se vendan al mejor postor.

Un ejemplo digno de seguir.

2 comentarios:

susana dijo...

vivo en la paz, calacoto, la inseguridad es terrible, lastima que no haya picos batelemies para poner en su lugar a los policias y fiscales

CUCHITA dijo...

pero estas tu susana es increible lo que puede hacer una persona que se decide..