miércoles, 3 de junio de 2009

TARIJA SITIADA

La Federación de Campesinos de Tarija cumplió su amenaza y tiene a la ciudad de Tarija completamente desconectada del país y sus provincias, demandando al prefecto Mario Cossío que reformule el presupuesto departamental para que el bono Prosol para iniciativas productivas suba de Bs 2.000 a Bs 6.000.
El dirigente Luis Alfaro, afín al MAS, anunció que no torcerán el brazo hasta que se cumplan todas sus demandas.
El comandante de la Policía de Tarija, coronel Pastor Vera, confirmó la existencia de más de una decena de bloqueos en distintos puntos de la ciudad, como la salida hacia el norte, a Bermejo y al Chaco.
Aseguró que se desplegó a la Policía para que realice una labor preventiva y se eviten choques entre los pasajeros que están perjudicados en los bloqueos y los campesinos.
EL DEBER

Se hacen las paces con los aceiteros, debe ser por que susana ya no esta de ministra, al mismo tiempo que con la "otra mano" se sitia tarija para obligar a Cossio a doblegarse ante el monarca morales, el libertador de los esclavos, etc, como quiera llamarse a si mismo.

En su discurso ante las fuerzas armadas, le falto palabras de salamerio para con los comandantes, diciendo que los mismos no reciben dinero por su "fidelidad". Lamentablemente se olvido avisarle a walker san miguel que declaro que el comando conjunto del plata es financiado por venezuela,este par requieren un poco mas de coordinacion para mentir mejor.

Una pena por tarija, ya que las personas que no viven de la mamadera del estado como Luis Alfaro, notese que esto no es en apoyo a Cossio, pero la gente comun que tiene que vivir de trabajar y no puede hacerlo ya que esta gente, que vive de la huelga, (no nos olvidemos del monto que cada uno de los marchantes reciben por estar ahi) no tienen mejor oficio que bloquear y destruir todo lo que encuentran, mientras al resto de los bolivianos que no pertenecen a una prefectura o a los "movimientos sociales", coman aire, ya que trabajar no pueden.
Por eso es cada vez mas dificil en este pais no tomar bandos, ya que se tiene que comer de alguna forma, y la empresa privada cada vez colapsa mas, (bueno a eso se quiere llegar no?).
Pero para los que tenian falsas esperanzas, eso no significa que las propiedades de la gente rica pasan a la gente pobre, no sean ilusos, eso significa que todo pasa a manos del nuevo reino. (aun no se sabe quien sera el rey que quede o Evo o Quintana?

No hay comentarios: