miércoles, 29 de julio de 2009

AUTOS DE CONTRABANDO SERAN PARA....


El Gobierno determinó, a través del decreto supremo 220, que los vehículos que ingresaron de contrabando al país, incluso aquellos cuya importación está prohibida al tener una antigüedad mayor a los cinco años, pueden ser adjudicadas de manera directa a las instituciones del Estado.

La norma incluye a todas las mercancías de contrabando,decomisadas por la Aduana Nacional y cuyos procesos ante la justicia por delito hayan concluido y tengan una resolución ejecutoriada, entre las que se encuentra también la ropa usada.


Las entidades públicas podrán acceder a 722 vehículos incautados por el Control Operativo Aduanero (COA) y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y a unas 800 toneladas de ropa usada.


La norma dispone también, de acuerdo al Código Tributario en vigencia, que estos bienes deben ser monetizados de inmediato (rematados) a objeto de recuperar para el Estado los impuestos omitidos por los infractores, informó la ANB en un comunicado de prensa.


La gerente general de la Aduana Nacional, Jacqueline Villegas, explicó ayer que en lo que respecta a los vehículos decomisados, la entidad enviará al ministerio de Economía un reporte con las especificaciones técnicas del mismo para que esa instancia ministerial autorice la adjudicación directa a favor de las entidades estatales.

Críticas
Los vehículos de contrabando cuya importación está permitida podrán ser entregados a cualquier institución pública; sin embargo, en el caso de los motorizados cuya internación está prohibida sólo podrán ser adjudicados a la Policía, las Fuerzas Armadas, la Aduana Nacional y la Fiscalía previa autorización expresa del Ministerio de Economía. El sector privado advirtió que el nuevo decreto es contradictorio. Enrique García Ontiveros, presidente de la Federación de empresarios de La Paz señaló que si el objetivo del decreto supremo que prohibió la importación de vehículos con una antigüedad mayor a cinco años era evitar contaminar y la congestión vehicular, la nueva norma refuta ese fin ya que los autos podrán circular bajo la propiedad de las instituciones públicas. En el caso que los vehículos tengan su chasis remarcado o amolado y estén en muy malas condiciones serán destruidos.


Las entidades que estén interesadas en adjudicarse los vehículos de contrabando, deben hacer una solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y en el plazo de 30 días calendario a la recepción del reporte de mercancías con confiscación definitiva, esa instancia, mediante resolución ministerial, autorizará a la Aduana Nacional, la adjudicación directa a título gratuito
LOS TIEMPOS
Supongo que despues de que los dirigentes campesinos, tomaron las ambulancias para su uso "personal", ahora han decidido darles movilidades gratuitamente, como forma de pago para su "fidelidad", lastima que esta tenga que ser comprada.

5 comentarios:

frivertt dijo...

No hay que extrañarse!, la verdad es que asi son los funcionarios públicos, usan las movilidades de USO OFICIAL para su USO PERSONAL, ahora estaran mucho mas felicises de tener uno de esos toyotas corolla, Spacio, Glanza, y otros compactos, para uso disque OFICIAL. Se los transfomaran a GAS más supóngo...
Salu2

Gevalher dijo...

Ok., ¡cómo distinguimos un gobierno eficaz de uno ineficaz?

Simple el eficaz se centra en crear pol{iticas micro y macroeconónicas que vayan a generar empleos y promuevan el bienestar general...

En cambio el ineficaz, anda con incautaciones, nacionalizaciones, expropiaciones, "reparaciones", embargos y otras vainitas por el estilo.

Por ejemplo el infame prefecto orureño de alias "sombrerito", incautó el cine teatro Palais Concert en Oruro, y ahora esa ciudad ya no tiene un cine, y la sala actualmente es solo usada por los pinches... er... adherentes del MAS para sus mil y un reuniones... y mientras tanto parece que la sala está sufriendo del deterioro acelerado en sus murales y en su interior... Así no más es, y el respeto a la propiedad privada (a los dueños incluso casi les quitan los costosos equipos de proyección), bueno esas y muchas otras páginas de la NCPE, son como la anterior mejor usadas en el baño, que en cualquier otra parte...

CUCHITA dijo...

Fher: Uso oficial, que oficial ni oficial totalmente privado pero de masistas.

CUCHITA dijo...

Martha Colmenares: muchas gracias por el premio

CUCHITA dijo...

Gevalher:Era sabido, pero recuerdas como me daban palo cuando decia que la nueva constitucion era no mas para robarse lo que pudieran? ahora con que moral me van a decir lo contrario..