lunes, 13 de julio de 2009

EEUU DICE NO A INSULZA


Estados Unidos no apoyará la reelección del chileno José Miguel Insulza al frente de la OEA debido a sus gestiones por incorporar a Cuba al organismo interamericano, informó ayer el diario chileno El Mercurio.
Según fuentes del Gobierno chileno citadas por el medio, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, informó a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, que no respaldará la reelección de Insulza en la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.
La molestia de Clinton aumentó en la asamblea general del organismo, celebrada en junio en Honduras, debido a las gestiones personales de Insulza para conseguir la reincorporación de Cuba sin condiciones previas, según fuentes del Partido Demócrata citadas por el diario. Por eso, el 2 de junio, antes de retirarse de la reunión, advirtió a la delegación chilena que “EEUU no ve con buenos ojos una reelección de Insulza”.
EL DEBER

Este resucitar de Estados Unidos en la política mundial, está empezando a traer nuevos cambios y nunca son para bien.

José Miguel Insulza ha demostrado un favoritismo hacia la izquierda muy parecido a los anteriores demostraban hacia la derecha. Tal vez porque antes era algo común no nos llamaba la atención el favoritismo hacia la derecha como ahora lo hace que Insulza se haya unido al grupo Chávez & Cia.

A partir de este momento vamos a empezar a ver una "pulseta" entre el grupo de izquierda y Estados Unidos, ya que hasta ahora, estaban sin ninguna oposición.



4 comentarios:

utópico dijo...

estados unidos nunca apoyo a insulza.

CUCHITA dijo...

Ni tampoco se opuso.

utópico dijo...

y donde esta el post en el que reconsideras y dices que Bachelet afirmo que tal cosa no habia sucedido, y que este post dice algo falso??

CUCHITA dijo...

Bueno, los que tienen que reconsiderar son los de El Deber, por que solo lo copie el post, segundo, de veras crees con una mano en el pecho que Estados Unidos va a apoyar a Insulza? mi comentario que sigo creyendo que aun lo mantengo es que Estados Unidos esta despertando en su politica de siempre de interferir en todo lo que va en contra de su economia, si crees que no tengo la razon es tu opinion y esta es la mia.
Obviamente lo que se hable entre la diplomacia de Chile y la diplomacia estadounidense se queda entre ellos, te recuerdo que aunque Chile tenga una suave tendencia socialista en este momento, han sido decadas de relacion estrecha con Estados Unidos.
Si crees que estoy errada en mi comentario de decir que llama la atencion la predileccion izquierdista de Insulza no por que eso nunca haya pasado antes si no por que antes esa predileccion siempre fue hacia la derecha, puedo estar equivocada y que en algun momento haya tenido alguna extraña predileccion que no me haya enterado por la izquierda pero algo que la ONU nunca fue es imparcial.
Saludos