miércoles, 8 de julio de 2009

EN NOMBRE DEL PODER


Hay muchas cosas que se realizan para obtener fines totalmente distintos. Uno de ellos es el ganar el senado como dé lugar, no importa si se ponen en peligro vidas humanas o se pasan por encima de los derechos de una población.

Ahora se ha bajado el número de personas a 2,500 familias de las 4,000 que se pensaban en un principio y se las piensa poner en las zonas fronterizas.

Que implica poner 2,500 familias en una zona como fronteriza en Pando, donde, si ustedes han tenido la oportunidad de ir hay durante el día dos tipos de mosquitos, (eso en la ciudad) imagínense en el medio de la nada, donde el paludismo, el dengue, el magiaro y un sin fin de enfermedades están presentes.

Sin contar que tres meses del año estas tierras permanecen bajo el agua, y se piensa llevar a esta gente que no esta acostumbrada al terrible calor pandino, a instalarse en plena época de agua, solo para que estén presentes en la elecciones y den su voto por Evo.

Otra gran realidad es que si se quiere dotar de tierras por qué no dotar de tierras a los pandinos que no tienen tierras (si es que lo que se quiere es ayudar a la gente pobre), se tienen etnias, que no cuentan con terrenos, por que traer gente del interior, si se puede ayudar a la gente que está dentro del departamento.

Si los planes del gobierno es de verdad ayudar a esta gente necesitada, porque no hacer las condiciones necesarias dentro del sector que se quiere llevar a esta población y trasladar luego, para no arriesgar la vida de cientos de niños que pueden perder la vida solo por ganar el senado.

Tampoco hay que olvidar que nos pasamos la mitad del año con los damnificados en el Beni, por las inundaciones (esto por construir en zonas que no son habitables, se tuvo que gastar una fortuna, en el famoso deflector, para ahora a sabiendas de lo que es construir en pantano, llevar deliberadamente 2,500 familias solo por los votos?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si evo lo dice debe ser bueno

frivertt dijo...

"Si Evo lo dice debe ser bueno"...?
Qué paso Anómimo?, tu también juegas al Mono mayor?, o es falta de criterio y personalidad nomas...?
Hace algunos días hice un comentario, sobre que algunos funconarios públicos sabian jugar al ajedrez, el problema de éstos "jugadores" es que no les importa nada, solo quieren ganar, hacerle jaque mate a su contrincante, y en sus movidas no les importa perder un Alfil, asi como no les importa que la mayoria de Bolivianos somos Catolicos, no les importa perder una Torre, asi como no les importa perder YPFB o almenos manejarla tan mal, no les importa perder un Caballo o dos, asi como les importa poco que las famosas ambulancias se choquen por aqui y por alla por culpa de su gente irresponsable, claro tampoco les importa perder a su reina (No voy a hacer comentarios sobre Alvaro Linera), y porsupuesto no les importa perder todos sus peones, asi como no les importa esa gente que ira a parar alla a su suerte y con todas esas enfermedades, todo solo por hacer un "jaque mate".
Salu2

CUCHITA dijo...

No te canses Fher, es la doctrina, nada mas

Anónimo dijo...

cuchita no estaras pensando candidatear no?, ahora apareces como la defensora de los humildes occidentales, no puej hija en mi vida conoci hipocritas pero lo tuyo es de antologia.

y hablando de torres y reyezuelos ya rindieron cuentas los que manejaban la plata del inocente pueblo, atravez del grupo LA TORRE?.

CUCHITA dijo...

Anonimo:Para ridiculo te pintas solo, defiendo lo que tu deberias defender que son los niños no importa de que parte del pais vengan, por que son los que se llevan la peor parte.

Anónimo dijo...

Anonimo: Ve a dar tu culito a Quintana que anda necesitado y deja de hablar tanta pendejada, que pa chupa no hay dos como voj

CUCHITA dijo...

Anonimo2: Que boca anononimo 2

Anónimo dijo...

Sonaron!!!!! los pobres indios que no conocen la amazonia pandina, serán solamente carne de cañón para evo y sus 40 ladrones.

Anónimo dijo...

En Pando se vive un estado de terror por ese motivo los pandinos no pueden hablar ya que inmediatamente serían aprendidos por los encapuchados del evo en horas de la madrugada. Para muestra un botón de lo que ha hecho el CAMION Quintana, lo olvidaron? Pando no lo olvidará jamás!!!

Anónimo dijo...

Sonaron también los adulones de evo porque en las próximas elecciones los ciudadanos concientes no volverán a meter la pata, que siga el baile de la farsa indígena ya que los campesinos que son los mismos siguen peor que antes, nunca van a mejorar en el gobierno del analfabeto.