miércoles, 15 de julio de 2009

"JUAN SIN MIEDO" YA PERDIO EL MIEDO?


El Movimiento Sin Miedo (MSM) no está dispuesto a seguir sirviendo de furgón de cola al MAS y el propio Juan del Granado considera que ha llegado el momento de proyectar su imagen a nivel nacional, una vez que no se quedará como alcalde toda la vida.

Si bien dentro del MSM todavía no han pensado en lanzar a Juan del Granado como una alternativa frente a Evo Morales, muchos dirigentes de esa organización tienen muy claro el criterio de que su concurso será clave para que el MAS tenga una votación aceptable en la ciudad de La Paz y por tanto están convencidos de que merecen mayor espacio político.

Los festejos programados para conmemorar el Bicentenario de la Revolución del 16 de Julio son el escenario para que se hagan visibles algunas contradicciones entre los hasta ahora entrañables aliados, una vez que tanto Evo como Juan quieren tener el papel estelar en ellos.

A Juan no le ha gustado mucho que Evo intente apropiarse de un rol que no lo corresponde ya que considera que como burgomaestre paceño, le toca a él ser quien lleve la batuta. Los del MSM argumentan que el alzamiento se efectuó en la ciudad de La Paz y por tanto corresponde al alcalde y no al prefecto del departamento y menos al presidente del llamado “estado plurinacional”.

ernestojustiniano.org


Considere que Juan del Granado tuvo mucho coraje, cuando se alejo del MIR, en su lucha imparable para hacer el juicio contra los dictadores, pero ahora se necesita mucho "cuero" el andar alabando a Morales y su caballo blanco y tener que decirle todavia "lo bonito que se ve el libertador de las hormigas".

En este momento el se ve en un dilema, ya que su partido no lo ve como sucesor y tampoco quieren perder lo que tienen en la unión actual que tiene con el MAS.

Ahora veremos si es que puede ser el lider de su partido, por que si no lo es seria un grave error querer ser lider de algo mas.

7 comentarios:

Pepita dijo...

el da circo los payasos lo siguen

VAdani dijo...

Tas mal cuchita, ese vivo lo unico que esta haciendo es plataforma politica colgado del MAS, no se vuelca ahorita, ni idea.

Anónimo dijo...

Ese kara es un traidor.

Choquehuanca Müller dijo...

Juan del Granado es un tipo peculiar. De algún modo ha hecho más gestión que todos los que le precedieron pero al mismo tiempo es un político de quinta: tremendamente demagógico, populista, capaz de cambiar de bando sin el más mínimo escrúpulo, desvengonzadamente llunku... Es una señal más de los tiempos que vivimos.

CUCHITA dijo...

Pepita: sip
VAdani:Puede ser
Anonimo:Traidor a que?

CUCHITA dijo...

Choquehuanca: Como estaran de mal los tiempos que es de lo mejorcito jejeje

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

La posibilidad de la oposición en diciembre pasa por sumar a Del Granado a su formula; es el único que puede restarle votos (y muuuuchoosss) a Evo en La Paz. Pero me temo que lo tienen bien atado con algunas peguitas que por el momento lo tienen conforme...

Saludos.