lunes, 6 de julio de 2009

LA POLICIA ES MEJOR QUE LA DEA SEGUN RADA..


El Gobierno boliviano puso hoy en duda la efectividad de la DEA, la agencia antidroga estadounidense, en el país, porque, según dijo, tras su expulsión en noviembre pasado la policía nacional cosechó sus “mayores éxitos” en décadas.

En declaraciones a la radio estatal Patria Nueva, el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, se preguntó si la DEA conocía de los grandes laboratorios de fabricación de cocaína que han sido descubiertos por los agentes bolivianos en el último tiempo.

El sábado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó un gran laboratorio de purificación de cocaína situado en medio de la selva del departamento de Santa Cruz que tenía una capacidad de producción de 36 toneladas anuales de droga.

En febrero pasado, en la misma región fue encontrada otra gran planta que tenía también una alta capacidad de producción de cocaína, de alrededor de 18 toneladas anuales.

“Me pregunto qué hacían los genios de la DEA. Hay que determinar si la DEA no sabía o si sabía y no reportaba (sobre estos laboratorios). Puedo pensar que ellos toleraban la producción o el negocio del narcotráfico siempre y cuando fuera favorable a sus intereses”, acusó el ministro.

El funcionario sostuvo que el operativo más reciente, en el que fueron detenidos cinco colombianos, “representa el golpe más importante que se ha dado en toda la historia de la lucha contra el narcotráfico en Bolivia”.

LOS TIEMPOS

Estimado señor ministro, no había tanta coca y tanta droga desde la época de Roberto Suarez, cuando comenzamos a aparecer en el mapa del mundo por narcotraficantes. Que haya decomisado esa cantidad de droga no implica que lo haga mejor si no que estamos inundados de droga.

Por supuesto que ellos toleraban el narcotráfico, esa fue la razón principal del TUMBE que le hicieron a Roberto Suarez, para poder ellos mismos traficar, los gringos no son unas blancas palomas y menos ustedes, con su famoso tumbe a los gringos para tener control total del narcotráfico.

Pero le recuerdo, se necesita un control, por que no toda la coca se va del país, los drogadictos están cada vez, peor, se puede ver por el nivel de delincuencia y de asaltos cada vez mas violentos que va en aumento.

Cree usted sinceramente con una mano en el pecho que con tener 80% de la produccion que no va al consumo "cachetistico", entonces donde cree que va? para usarla de "techos", no señor ministro ni "techo de paja" ya esta vigiente, no quiera que los bolivianos seamos tan ingenuos, mientanos por lo menos un poco mejor no?

PD. Los trailers, de la epoca de Roberto Suarez al lado de una casucha, fueron cambiados por los Hummers, o cree que todos los habitantes del chapare se sacaron la loteria?

PD2.Fabricas de 100 kilos de cocaina diarios, que casualmente empezaron hace dos años...estamos contentos con agarrar unos cientos al año cuando la produccion es de 100 kilos diarios por fabrica??


9 comentarios:

Ariel dijo...

Por motivos laborales acostumbro ir a chapare es mas cuando entro al monte, ya mas de una vez me tope con fatorias es un territorio totalmente descontrolado, que hipocrita es el sr. rada, vi a la gente de alla... habitantes de casas humildes con hummers, prados y land cruiser estacionados en sus garajes que ni muro tienen... vi en sus jardines antenas parabolicas... todos ellos cocaleros... tienen mansiones propias de la beverly hills cochabambina, con salas lujosisimas, cocinas con marmol y microhondas, sin embargo usan sus salas para guardad coca, maiz y sus gallinas andan ensuciando su alfombra arabe.. aun cocinan en leña... me pregunto como un cocalero puede tener estas cosas con las que uno sueña y babea toda la noche?, si se diera una vuelta el lamebotas de Marco Carrillo.. seguramente se sentiria feliz y diria "Esta es la vida digna, la cual nuestro presidente Evo nos prometio" seguramente con una que otra lagrima de admiracion escurriendose por su hipocrita cara... vida digna a que precio. un saludo

Anónimo dijo...

esta claro que a algunos personajes no se les contenta con nada, que pena dan buscandole el pelo a la leche, pero bueno el cambio avanza les guste o no.

Anónimo dijo...

duele que nuestra policia sea mas eficiente?, duele que los gringos ya no esten asesorandonos?, es hora de valorarnos en eso consiste el cambio, ya no mas complejos ya no mas traumas, seguro esto llevara tiempo, pero ya estamos recorriendolo.
en el camino apareceran los filipillos de siempre con sus complejos de inferioridad y sus criticas negativas pero eso solo indica que se avanza por el rumbo indicado.
gracias cuchita de algo sirves, eres como el mal olor que nos aleja del fango.

frivertt dijo...

JAJA...CUCHITA al parecer tienes a tu "NEMESIS" altanto de tus entradas...jaja
Saben no duele saber eso de nuestra Poli...nos extraña!!, me pregunto si esto es Politizado...?, ah! a lo mejor ELECTORALIZADO...? claro ahora el gobierno quiere usar a la POLI para su campaña electoral, pues si eso es lo que esta haciendo, me pregunto también si lo haria en el chapare y si tendria los mismos resultados, pues calro que no!!! en el chapare no hay narcotráfico!! no hay fábricas de droga, ademas, tienen un control social efectivo!!...claro como no!!
Salu2

CUCHITA dijo...

"eres el mal olor que nos alejas del fango" jajaja no se si eres socialista o cura marica, pero si me hicistes reir mucho "mononimo", pareces un conocido bloguero que solo lee lo que le conviene.

CUCHITA dijo...

Ariel:Muchos hemos tenido esa experiencia al ir al chapare, pero si le preguntas a los "chupas gubernamentales" te diran que el narcotrafico es "bueno" parecido a obama esta semana, les parece bien estar repartiendo bonos aunque no se tenga para su respaldo, por que no piensan en las consecuencias a largo plazo, para ellos lo importante es fin de año y seguir con sus uñas bien largas en el poder, que importa si el pais nade en cocaina, que la juventud se vuelva mas drogadicta, solo son daños colaterales, no son importantes...

CUCHITA dijo...

Fher:Es el alto precio de las elecciones

ERICK dijo...

Pero por favor, aprendan a dar la cara al menos....

Es claro que algo está mal, usando un poco de sentido común se puede inferir que para semejante capacidad de producción se tuvo que necesitar un montón de precursores que iban y venían por rutas más o menos "controladas", y para mí esto es el colmo de la desfachatez, creo que tenemos el derecho a sospechar y a dudar que esto no es más que otra propaganda/fachada para mostrar una eficacia absurda para encontrar fábricas, me imagino las que no se encontraron aún... o que se encontraran de aquí a poco para demostrar una lucha hipócrita contra el narcotráfico.

De una vez dejemos de prohibir la droga, digo yo, en una sociedad democrática es algo tan injusto como prohibir la pornografía, la heterodoxia religiosa o política, la divergencia erótica, los gustos dietéticos, prohibir la droga es algo tan inútil y dañoso como cualquiera de las otras prohibiciones, el problema de la droga es el problema de la persecución de las drogas.. bueno esto es harina de otro costal; esto tendría que ser un cambio global =/ además de todo.

Saludos Cuchita

CUCHITA dijo...

Erick: no es un tema al que puedan apoyar de manera publica, por eso se ponen de anónimos, estamos inundados de droga, es algo que no se puede negar, tampoco se puede negar que las fabricas que encuentran ya estaban operando mas de dos años, que es lo que tienen de vida util, aunque no las encuentren, igual solo funcionan dos años, entonces, cual es el GRAN GOLPE al narcotrafico? TOMADA DE PELO NO MAS
saludos