lunes, 15 de febrero de 2010

EL BENIANO HUGO DELLIEN GANO EL CONDOR DE PLATA EN TENIS


Hugo Dellien voló alto en el Cóndor de Plata de tenis, tan alto que es el primer boliviano en obtener el título del certamen en la categoría 18 años.

El boliviano Hugo Dellien, con la bandera nacional en alto, sonríe tras haber conseguido el título del Cóndor de Plata. A su lado, un grupo de niños lo espera para felicitarlo.
Nunca un tenista nacional había ganado este certamen del circuito Cosat en la máxima categoría (18 años), el beniano Hugo Dellien lo consiguió ayer superando en la final al colombiano Felipe Nino.
Hugo Dellien voló alto en el Cóndor de Plata de tenis, tan alto que es el primer boliviano en obtener el título del certamen en la categoría 18 años. Fue el único tenista nacional —en la actual edición— en acceder a octavos de final, porque todos los demás máximo habían alcanzado la segunda ronda, y a pesar de su solitaria presencia se hizo fuerte para, uno a uno, ir liquidando a sus rivales —incluido el favorito número uno— hasta hacerse con la corona.
La quinta etapa del circuito Cosat, desarrollada en Bolivia, tuvo un final feliz para Dellien, cuarto favorito del certamen. Ayer, en la finalísima de la cita desarrollada en el Club de Tenis La Paz, virtualmente aplastó al colombiano Felipe Nino y subió a lo más alto del podio.
Necesitó tan sólo 50 minutos de juego para convertirse en el rey, pues liquidó al colombiano en un abrir y cerrar de ojos: 6-1 y 6-3.
El rojo, amarillo y verde fue el común denominador en las graderías de la cancha central del Club de Tenis La Paz, que ayer, como pocas veces, se vieron abarrotadas de gente que, con globos, banderas bolivianas y pitos, apoyó al boliviano.
Tras una impecable actuación a lo largo de la semana, desde que debutó con una victoria el pasado miércoles en segunda ronda, Dellien consiguió que el Cóndor de Plata de la máxima categoría se quede en Bolivia por primera vez.
El beniano salió a la cancha seguro de que iba a conseguir un resultado favorable, hecho que demostró desde el primer game. Las pelotas cruzadas y los saques contundentes dejaron en más de una ocasión parado a Nino; por eso el inicio de su victoria fue holgado, lo que lo dejó más tranquilo para la segunda cancha.
“Tengo una derecha muy buena y un saque muy fuerte, creo que esas dos cosas fueron mis mayores virtudes para poder quedarme con el título”, dijo.
LA PRENSA

Mis felicitaciones a Hugo Dellien, por este logro tan significativo para todo el Beni.

No hay comentarios: