miércoles, 10 de febrero de 2010

A TODA MARCHA CON LOS ADOBES

Patziimage: Álvaro y Sacha “con saña se han agarrado con mi persona”; dice que es la primera crisis seria dentro del MAS. El MAS buscaría inhabilitar a Patzi en la CDE. La hipótesis del complot gestado por gente del Ejecutivo gana fuerza
En plena labor: el candidato oficialista moja con agua el molde de adobe. Al fondo, una wiphala (La Prensa)
La Razón
“No voy a renunciar, ya le he pedido perdón al Presidente”
Félix Patzi es candidato a gobernador de La Paz por el MAS. Fue ministro de Educación y secretario general de la Prefectura.
Vestido con un buzo azul, botas de goma, un sombrero gris de ala ancha y con las manos llenas de barro. Así encontró La Razón al intelectual aymara Félix Patzi, al sur de Patacamaya, a 100 kilómetros de La Paz. Cerca a él se hallaba una wiphala, una bandera paceña y una radio pequeña, además de una picota, pala, carretilla y un balde de agua que le sirven para cumplir el castigo al que le sentenciaron los comunarios de su población natal en el marco de la justicia comunitaria, por haber conducido un vehículo en estado de ebriedad y haber puesto en riesgo su candidatura a la gobernación de La Paz por el MAS.
Una bolsa de coca le ayuda a mitigar la laboriosa tarea de construcción de 1.000 adobes que irán a la refacción del módulo lechero de la población.

Su decisión de no renunciar a su candidatura está creando un conflicto interno en el MAS, ¿qué piensa sobre ello?La verdad estoy sorprendido porque no pensé que esta situación afectara al partido que yo quiero de verdad y he trabajado por él. Veo que en este momento ya no sólo es un asunto departamental, se ha convertido en un asunto nacional. Como sociólogo digo que es la primera crisis seria dentro del MAS. Retirarme a la vida académica para mí estaría bien, pero el problema es que ya no voy a ser bien recibido en la población, siempre me van a mirar con esa cara de traidor.
El Vicepresidente ha dicho que ir con Patzi a las elecciones de abril es ir a un desastre electoral, ¿qué cree usted?El Vicepresidente debería manejar como una hipótesis el hecho de que el MAS con Patzi iría a un desastre electoral y no como una afirmación. Mi hipótesis es que con Félix Patzi más bien está garantizado (el triunfo). Yo creo que cuando Álvaro (García Linera) dice “esto no se soluciona con chicotitos”, le falta el respeto a la Constitución, ahí se ve la infravaloración de la justicia comunitaria que está en la Constitución, es como si saliera su espíritu de colonialidad. El Vicepresidente, cuando dice “con chicotitos”, está infravalorando la justicia comunitaria. No valorar la justicia comunitaria es colonialidad y sobrevalorar a la justicia del occidente no es pregonar un verdadero espíritu de descolonización.
LA RAZON.
Pues tiene razón Patzi o se dice que la justicia comunitaria es una payasada o se la toma en serio.
y mientras sigan los amores politicos entre Alvaro y Sasha solo van a poner "blanquitos paceños", el resto es para los discursos no mas, por que fijense de a poquito los estan basureando.
Fidel Surco anuncia una contracampaña en contra de Patzi, ya que como los "Llorenti" lo tienen "colgando en sus manos" con el caso de las aduanas si le piden que baile vestido de cholita lo hace en estos momentos.

No hay comentarios: