jueves, 18 de febrero de 2010

ORDENAN LA DETENCION DEL PRESIDENTE DE COSERELEC EN EL BENI

El presidente de la Compañía de Servicios Eléctricos de Trinidad (Coserelec), Rolf Lee Anderson, tiene orden de apremio, informó el interventor administrativo de la distribuidora de energía en la capital del Beni, Bergman Cuéllar.Coserelec fue intervenida con respaldo de un decreto supremo la semana pasada, ante la supuesta ‘ineficiencia administrativa y técnica’, que originó una deuda de la empresa eléctrica beniana con ENDE que supera los Bs 35 millones. A eso se suma un monto cercano a los Bs 6 millones con el Sistema de Impuestos Nacionales.Según Cuéllar, producto de la intervención se pudo detectar el manejo ‘discrecional’ de los recursos económicos de la compañía.El mismo día en que Cuéllar era posesionado como interventor se cobró un cheque de más de medio millón de bolivianos cuyo destino se desconoce. El interventor también informó de que, el día anterior, el contador Santos Domínguez hizo desaparecer el dinero que había en la caja de la empresa.Domínguez fue remitido ayer al penal de Mocoví por orden de un juez después de llevarse a cabo una audiencia de medidas cautelares.La Policía busca a Anderson y Maida Zabala de Anderson, cuñada del presidente de la compañía, que cobró el cheque. Amabos estarían fuera del país.Los objetivos de la intervención son restablecer el suministro de electricidad a la ciudad que sufría de racionamiento de energía y recuperar los Bs 35,8 millones que Coserelec le debe a la Empresa Nacional de Electricidad.El directorio, los síndicos y la planta ejecutiva fueron suspendidos de sus funciones.En el caso de los ejecutivos, la suspensión es de 15 días, mientras se investiga si tienen algún grado de responsabilidad en los malos manejos de la empresa. Entre tanto, fue contratado el personal que los reemplazará provisionalmente.Los cortes de energía en la ciudad de Trinidad cesaron desde que se produjo la intervención.
Antecedentes
- 2 de febrero. La Empresa Nacional de Electricidad anunció que sometería a Trinidad a un apagón general en caso de que Coserelec no pague su deuda de más de Bs 30 millones hasta el 11 de febrero. - 4 de febrero. La Prefectura de Beni, la Alcaldía de Trinidad y otro grupos de accionistas minoritarios, que controlaban sólo el 44% de las acciones de Coserelec solicitaron una reunión de accionistas. Ésta nunca se realizó y no recibieron información del estado de cuentas de la compañía. La deuda superaba ampliamente el patrimonio.- 11 de febrero. El Gobierno interviene Coserelec por supuestos malos manejos. El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincentti, ingresó a las oficinas de la empresa resguardado por un grupo de policías y por funcionarios de la institución interventora.

Obviamente del individuo no vamos a saber nada ya que le dieron permiso para robar, y ahora quieren hacerse como que son los salvadores de la patria, cuando fueron estas mismas personas del MAS los que hicieron el acuerdo con el MNR.

Ponen de asesor legal a Federico Salces, que ya ha estado en pasadas gestiones en la cooperativa , en una ocación nos quejamos de la cuenta de la Luz, y Salces nos dio esta genial explicación.
"Los medidores son de mentira, si la gente no se queja pues pagan mas"
bueno en honor al cambio, aqui esta de acesor legal.

No hay comentarios: