martes, 13 de enero de 2009

CHAMBI DECLARA Y SE CONTRADICE, EVO DICE QUE CAERAN CABEZAS


Es el presidente de la Aduana el que me llama la atención. Dijo que si tenían que pasar 15 camiones por qué pasaron 33", afirmo Chambi.
Luego, el diputado Arturo Murillo le preguntó: “¿Fue el presidente de la Aduana quien les llamó la atención, no el ministro de la Presidencia?". A lo que Chambi respondió: "Los dos, pero empezó el de la Aduana".
El 4 de diciembre, López afirmó que el 30 de julio de 2008 fue convocado al despacho del ministro de la Presidencia. Allí se encontraban los dirigentes de los contrabandistas que habían violentado la tranca del kilómetro 19 en Pando el 26 de julio. "En ese momento, el ministro Quintana se molestó y les reclamó a los comerciantes por su deshonestidad, señalándoles que el trato era sólo de 17 camiones, y que habían faltado a su palabra. Les dijo que excepcionalmente se iba a resolver, pero que eran unos abusivos”.
Chambi dijo que él hizo una lista de 15 comerciantes para trasladar mercadería de Cobija a la población de Puerto Evo Morales y que una dirección paralela de su gremio elaboró la segunda nómina. Las dos listas fueron presentadas al teniente Cristian Deheza, que estaba encargado de la tranca de Cobija. 
Chambi ingresó en muchas contradicciones. Primero negó que tuviera mercadería, pero luego confesó que estaba trasladando un cargamento por valor de Bs 50.000 y que su camión pasó la madrugada del viernes junto con el convoy de contrabandistas.
Añadió que nunca llamó al ex comandante del Comando Conjunto y actual prefecto de Pando, Rafael Bandeira, pero los diputados opositores presentaron un extracto de llamadas de su teléfono celular, en el que se evidencian llamadas al número  de Bandeira. El documento emitido por Entel certifica que la comunicación se realizó entre las 00:15 del 26 hasta las 11:00 del 27 de julio. Dijo que tuvo un solo encuentro con Evo Morales, en junio de 2008, pero en el video que entregó a la Comisión aparece como el principal anfitrión del Presidente en mayo de 2007.

El Deber

A pesar de que las evidencias tienden a hundir a Quintana, para que esta payasada si se sabe que es intocable.

No hay comentarios: