miércoles, 7 de enero de 2009

NACIONALIZACION DE LOS SERVICIOS BASICOS

El presidente de la República, Evo Morales, anunció ayer que su Gobierno nacionalizará las empresas de electricidad que operan en el país tras la aprobación de la propuesta constitucional, que declara los servicios básicos como un derecho humano. Morales hizo este anuncio en la ciudad de Potosí durante el acto de posesión de 1.500 autoridades originarias de las comunidades de este departamento y destacó que esta nacionalización será emprendida esta gestión o en 2010, a más tardar. El artículo 20, parágrafo III, del proyecto constitucional establece que ‘el acceso al agua y alcantarillado constituyen derechos humanos, no son objeto de concesión ni privatización y están sujetos a régimen de licencias y registros, conforme a ley.El mandatario aseguró que el Estado boliviano continuará recuperando las empresas que fueron capitalizadas o privatizadas durante anteriores gobiernos
El deber.
En el caso de trinidad, que no es el caso de los demas departamentos los servicios basicos son terribles, me parece una idea genial que se nacionalice, pero eso es un caso aislado y se los explico.
En Trinidad, la luz, el agua y telefonos son botin politico del MNR, los cuales han sido y continuan siendo abusados en su totalidad. tenemos el agua, que nos dan aire, y agua sucia de vez en cuando, por 100 bs al mes, la luz alrededor de 350 bs para arriba, por la luz deficiente, y del telefono mejor ni hablar.
Actualmente el gobierno sigue negociando con el mnr, en "NACIONALIZAR" la empresa de electricidad, para la cual le darian a los dueños 1 millon de dolares, y ellos entregarian la empresa que ya cuenta con una deuda de 10 millones de dolares, lo cual seria un negocio redondo para ellos por que la empresa esta en quiebra, y esto solo seria un pago, por votos para los referendums, y bueno ellos se van a hacer los enojados, para luego "tranzar" con el gobierno.
En el caso de los demas departamentos, que cuentan con buenos servicios seria una locura, ya que la gente de morales son ladrones asaltantes vulgares de la calle y ponerlos a que destruyan los servicios basicos de las ciudades grandes, es una locura total, ya hemos visto que todo lo que nacionalizamos, se esta yendo a la basura, ahora aparte de estar sin gasolina, con comida tan cara, no vamos a tener ni luz, ni agua ni telefono??

No hay comentarios: