sábado, 31 de enero de 2009

El sindrome geek




En los ultimos 20 años se han logrado singnificativos avances en los metodos de desarrolo de conportamiento, que ayudan a los niños con autismo. Estas tecnicas sin embargo requieren de cantidades prodigiosas de persistencia, dinero, paciencia y sobre todo tiempo. Aunque medio siglo a pasado desde que Kanner y Asperger dieron el nombre de autista al sindrome, aun no saben las causas exactas, no hay drogas milagrosas ni cura.

Pero ahora algo esta pasando en Silicon Valey
En la ultima decada ha habido una oleada significativa en el numero de casos diagnosticados con autismo en CAlifornia. En Agosto de 1993, habia 4911 casos de autismo supuesto pero ahora a partir de ese año se han triplicado los casos en California.

Una de las causas podria ser el primo cercano del autismo llamado sindrome Asperger's .
Presentaron el caso de Nick, que esta construyendo un universo en su computadora.
Ya ha logrado hacer el mapa del primer planeta, que es un planeta habitado por nomos y dioses y es estos tienen habitantes trisexuales llamados kiman.
Nick solo tiene 11 años de edad es hijo de un ing. de software y una programadora, ellos notaron hace mucho tiempo que nick era un niño bastante diferente, muy inteligente, pero con una carencia total para relacionarse con las personas. No tiene amigos de su edad , y no se da cuenta cuando otros niños solo quieren burlarse de el, lo cual lo hace presa facil de bromas crueles.

Se dice que el autismo y este otro sindrome cercano se encuentran en exceso en california y podria ser la cause el alto numero de ing. de software del area???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuchita te dejo algo en mi blog

CUCHITA dijo...

Graciasss

Vania B. dijo...

Uy! de terror eso del síndrome "geek" (Asperger's). Cada vez a los humanos se nos hace más difícil socializar face to face no? (será por eso que usamos el facebook?).

Abrazos y besos a tus ratonas hermosas.

CUCHITA dijo...

jeej me hicistes reir no el facebook, gracias por los abrazos y besos para las bebitas