viernes, 2 de enero de 2009

ENTREVISTA A ALEJO VELIZ POR OH


¡OH!: ¿El gobierno del MAS miente?
Completamente. Yo diría que una de las características de este gobierno es la mentira. El presidente Morales dijo al momento de posesionarse: ama llulla, ama k´ella, ama sua. Yo me pregunto, ¿qué queda de eso? Nada. Porque Morales en estos tres años ha mentido como ningún gobierno, en el plano económico, en el plano político, en el plano cultural, ha mentido en todo.
Es un gobierno flojo, en estos tres años no ha hecho ninguna gestión de carácter económico, ¿qué tenemos hoy en el campo y en la ciudad? Cada día estamos pisando terrenos peligrosos de la pobreza y de hambre. Hay hambre en las familias bolivianas. Este gobierno no ha generado empleo, por lo tanto ahí se sepulta el ama k´ella. El tema “no serás ladrón” (ama sua) El ladronaje va de la mano de la corrupción. Este gobierno es uno de los que más se está corrompiendo, más que el gobierno del Goni, de Banzer, de Jaime Paz Zamora. La corrupción en este gobierno es abierta. Vemos el caso del ministro Juan Ramón Quintana, a quien Evo Morales protege; no sólo que no combate la corrupción sino que la encubre. Nunca había visto en estos más de 20 años de democracia, a ningún presidente defender a su ministro; he visto a ministros defender a su presidente. Hoy el Presidente defiende a tabla raja a un ministro que está claramente metido en el contrabando. Y no es la oposición la que lo denuncia, es su ahijado, el Gral. César López. No es la oposición por molestar, es el MAS que le está diciendo que hay corrupción.
El gobierno está nadando en la corrupción.
¡OH!: ¿Por qué encubre el presidente Morales al ministro Quintana?
A mi juicio el presidente lo encubre porque hay cosas muy delicadas de fondo. En primer lugar con esto queda claro que Quintana es el que manda, es el hombre número uno. Evo Morales deja de ser el protagonista. Quintana, como se sabe por todo lo que hemos investigado hasta ahora, es el pupilo número uno del señor George Soros, ese hombre occidental húngaro que maneja más de 500 ONGs y hay tiene mucho dinero. Estoy convencido que uno de los principales representantes de eso, que por ahí entra el dinero, es el señor de la Quintana. Por eso es un hombre al que (Morales) no puede sacar, sino cae el gobierno.
Otra cosa es que si se va el señor de la Quintana, cuántas cosas de corrupción se descubrirán. Hay intereses, lazos de carácter económico, político y obviamente de relaciones subterráneas.
¡OH!: ¿El presidente perderá popularidad por este hecho?
Sí. Una de las cosas con las que el pueblo boliviano está demasiado cansado es con el tema de la corrupción. En las caminatas que hacemos acá y fuera de Cochabamba, la gente se ha dado cuenta. Es imposible que Morales pueda tapar con un dedo el tema de la corrupción. Además, las denuncias han venido de sus militantes, del señor Edgar Patana, de Roberto de la Cruz, viene de su gente. El Presidente día que pasa pierde popularidad.

Los tiempos.



Alejo Veliz, en esta entrevista, ha dicho lo que sabemos, hay Quintana para rato mientras haya Evo, ya que le sabe demasiado.

No hay comentarios: