sábado, 20 de junio de 2009

ARRIBA LA ONU...ABAJO LA ONU



El relator especial de la ONU para los Derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya, afirmó que "no existen los elementos" para hablar de un genocidio de los indígenas de la Amazonia peruana y el canciller de esta nación, José García Belaúnde, aprovechó esas declaraciones para exigir al presidente de Bolivia, Evo Morales, una disculpa por las declaraciones públicas que hizo, en las que aseguró que durante los enfrentamientos en ese país que dejaron más de 30 muertos hubo “genocidio del TLC”.


Esas declaraciones del presidente Morales agravaron más aún las ya tensas relaciones entre ambos países, que días antes habían tenido una serie de altercados.

Anaya presentó, en rueda de prensa, las conclusiones del viaje de tres días que hizo a Perú para investigar los pormenores de los enfrentamientos que el 5 y 6 de junio pasado dejaron a 24 policías y 10 civiles muertos. "Como jurista yo no encuentro pruebas de los elementos de genocidio, del intento de exterminar a un pueblo como tal. Hay revelaciones de violaciones de derechos humanos, pero de los hechos comprobados, de los hechos que se ven, incluso de los hechos que se alegan, no existen los elementos de genocidio", enfatizó.


El 14 de junio el Presidente de Bolivia aseguró que “lo que pasó en Perú, yo estoy convencido, es el genocidio del TLC, la privatización, la entrega de las selvas amazónicas de Sudamérica a las transnacionales". Estas declaraciones fueron formuladas en la clausura de un acto que reunió a los indígenas del país en Trinidad, Beni y provocaron que un día después el Gobierno de Lima llamara a consulta a su embajador en La Paz, Fernando Rojas.


Tras la explicación del representante de Naciones Unidas, García Belaunde sostuvo que el gobierno de Morales debe disculparse por las declaraciones efectuadas hace una semana.


El relator de la ONU hizo un llamamiento "a todos a que sean responsables" al calificar los sucesos y aclaró que no pretende decir "que todo está bien" en Perú y sugirió la necesidad de hacer "una evaluación, una investigación exhaustiva por parte de una comisión especial e independiente".

LOS TIEMPOS

Cuando la ONU emitió un fallo a favor de Morales era !arriba la ONU!, ahora que la ONU dice no hubo genocidio en Perú es ! abajo la ONU!.

El canciller peruano le pide que el presidente se disculpe públicamente por sus declaraciones y Llorenti dice, que no lo hará hasta que los 3 ministros de Goni sean devueltos a Bolivia.

Me pregunto...

Que tiene que ver los 3 ministros con lo que paso en Perú??

Acaso si nos devuelven a los ministros no importara la gente que murió en el Perú?

Sacha Llorenti al verse acorralado actúa como un niño de 3 años al cual le quitaron su "bici" y dice no me como mi "PAPILLA" si no me la devuelven....

Para pensar estas personas en Perú murieron por que nos robaron a los ministros?

basada en las declaraciones de LLorenti eso parece.

Si el hubiera estado convencido de que era defensor de los indígenas hubieras dicho:

El presidente Morales sigue creyendo que es genocidio y no va a dar marcha atrás en sus declaraciones, pero la respuesta no vamos a disculparnos hasta que nos devuelvan los ministros?

Para la información de Morales, que por un momento creyó en la "nueva lealtad" de la ONU, esta no es fiel mas que a sus intereses, cuando estados unidos estaba caído, los informes de la ONU daban a favor de Morales, ahora que "supuestamente" se esta levantando, se vuelven sospechosamente "imparciales".

Espero que las proximas declaraciones de Morales no de Llorenti tengan un poco mas de cordura y no den una excusa tan ridicula.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La misma irracionalidad que se percibe cuando un "mono juega con una navaja"...

CUCHITA dijo...

la misma

Don Juan de Sarco dijo...

Y cuando Llorenti ha dicho algo que no sea justificar con bajezas los errores del MAS?,

Ese tipejo es un boca-floja, alguien que cree usar el refrán de la paja en el ojo y termina justamente reafirmando el comportamiento bajo que hizo que se acuñara.

Llorenti, al igual que muchos ministros masistas recurren al insulto ante las críticas y jamás se ha visto un poco de humildad en sus palabras.

Anónimo dijo...

ustedes pidiendo humildad por favor, tengan un poco de sangre en la cara empezando por la niña cuchita.

CUCHITA dijo...

humildad? no seas ridiculo cuando tuvo humildad morales? solo cuando se hace la victima no mas pero ya sabemos que es de mentiroso no mas, en cuanto a mi? yo no soy politica no tengo por que esconder como me siento solo para que tarados como vos esten contento anda bañate a ver si se te quita lo sopenco.

CUCHITA dijo...

que es es o de hablar en tercera persona ni que fueras el ciudadano K no?

CUCHITA dijo...

Don Juan: quien que tiene el poder absoluto quiere humildad.

Anónimo dijo...

me baño cada dia, a pesar del frio de mierda que hace dice el ciudadano anonimo.

jajajajjaja

CUCHITA dijo...

La proxima trate de bañarse con agua por que los baños de viento no sirven