lunes, 15 de junio de 2009

DERECHA, IZQUIERDA, LINEA RECTA?

En el blog de K me preguntaban que opinaba acerca de lo que paso en China, si yo creía que China era comunista, si apoyaba a los fascistas de la derecha, etc., que estaba confundida con los términos ya que muchos partidos podrían ser de izquierda pero no representaban nada y se comparaba por ejemplo al partido de Paz Zamora tenia de izquierdistas lo que los Chinos de comunistas, que en estados unidos no habia libertinaje de la prensa y no se perimitia que la gente escriba lo que pensaba, que se dejaba campear a los terroristas, etc mi respuesta fue:

En primer lugar el partido de Jaime Paz Zamora nació de izquierda, que el haya hecho del mismo una payasada ya es otra historia, pero era de izquierda, que en sus tiempos no era tan radical como ser comunista, es su época también los falangistas fueron bien perseguidos, por ser jóvenes por pensar distinto, lo malo es que la gente madura, y pierde sus ideales, y empieza a pensar más por la familia, en sus intereses personales y de todos estos movimientos solo queda el nombre, el comunismo en china podría decirte que no es el mismo pero la esencia continua, desde que no se permite a las personas tener libertades, desde que se obliga a millones de mujeres a abortar, este gobierno se ha dado cuenta que si se le da a la población un poquito mas de alas estos generan mucho más dinero, pero en esencia sigue siendo lo mismo.
Te parece bien que cada tres mes se ponga en subasta los puestos públicos, sabes el perjuicio que esto está acarreando a las instituciones, puede que tengas razón esto no es izquierda, es una payasada, solo son un montón de maleantes saqueado a diestra y siniestra, y las verdaderas personas de izquierda fabricando discursos tratando de tapar el sol con un dedo.
Muchas veces tratamos de encajar algo que vemos en un concepto, y decir evo es de izquierda, o el gobierno es comunista, pero nos olvidamos que en esta vida nada es blanco o negro, solo muchos tonos de gris.
Si evo fuera de izquierda verdadera no estaría haciendo tratos con gente como Quintana, que actualmente anda colocando a la gente del general Shiriqui (ADN)ni siquiera PODEMOS, en puestos claves para el oriente, esto está siendo un balde de agua fría como lo fue en su tiempo el hecho de que Paz Zamora se una con Banzer después de intentar matarlo, o cuando Barrientos coloco a Ovando de su segundo, después de que el mismo Ovando, fue el que ayudo a escapar a Víctor Paz, y para luego terminar matándolo.
Si te fijas no hay blanco o negro.
Vivimos en un país, que actualmente, mucha gente de izquierda que conozco,
que apoyo al mas y son acusados de robar un papel solo por negarse a renunciar al puesto que se han ganado, porque son las ideas de ellos los que aun tienen en pie a este gobierno, porque son las ideas de ellos las que han hecho las verdaderas reformas sociales. Pero lamentablemente esa gente por su "poca importancia" no está en las páginas de los periódicos, es por esa gente que me da rabia, no por los sinvergüenzas que hayan estado en el gobierno anteriormente, es porque veo que el dar poder sin limite a alguien cualquier persona que sea es el error más grande.
Hoy Bolivia sufre, más que nada por haber perdido sus valores, por no enseñar a su gente honestidad, gracias a eso el pueblo no confía en los políticos, se acostumbro al pueblo a vender su voto al mejor postor al mejor estilo de ADN, cuando pagaba 100 BS por carnet, a las personas que sabía que no iban a votar por ellos. ADN lo hizo en su tiempo, despilfarro el dinero del estado, dándoles a la gente lo que se le antojaba pedir, a la hora de hacer campaña, y al final se llega a una etapa como la de la UDP que todo se va al tacho, hasta el mismo estados unidos vio el fondo, cuando se empieza a regalar dinero aquí y allá, si ellos vieron el fondo que no lo vamos a ver nosotros.
Consideras que está bien sitiar Tarija, haciendo un perjuicio tan grande a la población y al mismo país, pero no está bien quitar ejemplares de un periódico?

Ahora tu dime cual es mi línea política, me consideras de derecha por no apoyar a la banda de maleantes que acompañan a evo Morales? Aunque haya dicho que de los prefectos todos licuados no haces uno?
Me consideras de derecha por decir que el país esta como esta por que perdimos los valores morales y ganamos a Evo morales?
Es reprochable lo que hizo Cossío, decomisando esos periódicos pero más reprochable fue morales dinamitando el canal de televisión.
Pero más reprochable de todos somos todos los bolivianos que no agarramos a patadas a esta punta de delincuentes, o es que acaso el país se quedara vacio?

Para terminar, crees que en estados unidos no hay ese "libertinaje" como le llamas en la prensa? en estados unidos cada persona tiene derecho a escribir lo que quiera, está en la constitución, y si se viola ese derecho tienes derecho a demandarlos por el monto que se te ocurra, en la prensa puede ver desde que George Bush era hermafrodita, hasta que que era extraterrestre, todo depende del periódico que leas, si el periódico tiene credibilidad entonces se lo toma en serio pero todas las personas tienen el derecho a escribir lo que se les da la gana.

Quiero que me digas a quien mataron esos "sicarios" de fotitos o a quien hirieron? tienes a un rozsa que se negó a aceptar que no iba a ser de héroe para siempre, y a un par de gringos, que se creyeron sus historias antiguas y jugaron a que eran libertadores, pero a quien mataron?
Pero que hay de la gente que los mato a sangre fría, sabiendo que lo único que eran no mas unos bellacos?
Nunca he estado a favor de la postura por "prefectura" que adopto el comité cívico, alguna vez te has preguntado por que tanto apoyo del pueblo para su comité cívico, es por que gracias a este comité cívico y a la gente joven de su tiempo que soporto la "masacre de Terebinto", fue esa juventud en su tiempo falangista de verdad, no lo que se convirtió falange después la que dijo no a que sus recursos solo sean para enriquecer a La Paz, fue esta juventud la que logro que el santa cruz de ahora sea la ciudad que es ahora, es por lo que representa ese comité cívico que la gente salió en esa gran marcha que reunió a tanta gente, es por creer en ese comité y en nombre de ese comité que se salió a "tomar las instituciones", pero ese comité dejo mucho que desear por que ese comité no era el mismo que en su tiempo dio la vida en terebinto, crees que la gente no se dio cuenta de eso? un comité cívico se debe a su pueblo no a sus gobernantes, porque ya sea gobierno o oposición son gobernantes.
Es por eso la apatía actual de la gente, porque está perdiendo esa chispa por defender sus ideales, ya no cree en el gobierno, porque es una cochinera, no cree en la oposición, por que dan sus payasadas en el congreso pero a la hora de la hora está muy reunidito con los masistas, pensando en que teatro le van a montar a la gente para tenerla entretenida y que se olvide que la mitad de los ingresos provenientes de la gente que trabaja en el extranjero ya no están llegando, que este año sobreviven del proselitismo político y cuando se acaben las elecciones va haber una verdadera hambruna, que la producción nacional está muriendo cuando debería ser lo primero que se este incentivando, que hasta los narcotraficantes están insatisfecho ya que estamos nadando en cocaína peruana ya que es más barata.
Ahora como boliviana a quien apoyo? a los inservibles de costumbre, los cuales no tenían en "masacre blanca de las instituciones cada 4 años", pero por lo menos la gente podía estar 4 años tranquilos, aunque para inútiles no habían dos, o apoyo a los movimientos sociales que dan cada 3 meses pasan las cartas de despido, porque alguien compro el puesto del jefe por más dinero. Estos movimientos sociales que deberían luchar contra la corrupción y sin embargo luchan para ver quién es el más corrupto?

Para mi desgracia veo las cosas tal como son y de las desgracias elijo la menor.

10 comentarios:

Guido Merubia dijo...

no lo podias haber dicho mejor

Anónimo dijo...

yo tambien me siento asi

CUCHITA dijo...

Gracias, guido

CUCHITA dijo...

Creo que la mayoria de los bolivianos nos sentimos asi

Anónimo dijo...

la mayoria de los bolivianos?, porfavor ahora ya te tomaste la representacion de la mayoria? cuchita tu eres el claro ejemplo del desvario y la vanidad sino de la estupidez.
la mayoria del pais dizque jajajajja

Anónimo dijo...

por que dos pelados piensan como tu, ya son todos los bolivianos que piensan asi? hay que ser un cretin@ para sacar ese tipo de conclusiones.

CUCHITA dijo...

La mayoria de los que piensan, los otros no mas votan, pero en que me podes contradecir de lo que puse arriba?

Guido Merubia dijo...

Hay cretinos que se oponen por oponerse no mas, escribistes sobre la realidad boliviana, no sobre los cuentos de ficcion que les cuentan a los analfabetos.

Anónimo dijo...

me parece mucha pedanteria que algunos sujetos se autoelogien diciendo ser los unicos "pensadores" , la arrogancia es propia de mediocres dijo Jose Ingenieros, y yo le doy la razón.

CUCHITA dijo...

Una cosa son los que aun piensan y otra cosa con los "pensadores" y tienes razon la arrogancia es propia de ti