jueves, 4 de junio de 2009

SUPUESTOS POLICIAS BOLIVIANOS ENTRAN ARMADOS AL PARAGUAY


El sumario busca determinar si es cierto que el 17 de mayo último una veintena de ciudadanos bolivianos violaron la frontera y se internaron el territorio paraguayo, en la zona de Infante Rivarola, presuntamente para detener a malvivientes.

No se sabe si los que ingresaron eran agentes policiales o militares, dijo por su parte el coronel José Manuel Cáceres, portavoz de las Fuerzas Armadas al confirmar que se instruyó un sumario sobre el hecho.

De acuerdo a la denuncia, ahora objeto de investigación, el supuesto ingreso de bolivianos se registró a 30 kilómetros de la localidad de Infante Rivarola, departamento de Boquerón, Chaco, en la estancia de Sabino Escobar.

Las personas que ingresaron al país no tenían uniforme, supuestamente estaban fuertemente armados y movilizaban en dos veloces camionetas, según la denuncia.
Vicepresidente calificó de grave el supuesto ingreso de los bolivianos
El vicepresidente de la República de Paraguay, Federico Franco y presidente en ejercicio, dijo que el ingreso de uniformados bolivianos a territorio paraguayo, en al zona del Chaco es grave y debe ser investigado para identificar a los culpables y deslindar responsabilidades, según medios de prensa del país vecino.
Franco señaló que el hecho de que un militar paraguayo haya participado del operativo, ocasión en que se detuvo a dos paraguayos, agrava aún más la situación.

El dignatario indicó que el propio comandante de las Fuerzas Militares, Cibar Granada, está en la zona y se interiorizará sobre como ocurrieron los hechos.

El vicepresidente dijo que los datos que manejan señalan que los que ingresaron a territorio nacional paraguayo en la zona de Infante Rivarola, son policías de Bolivia.

Para el dirigente liberal, sería importante que en este caso también participe la Cancillería Nacional de Paraguay.

En el seno de las Fuerzas Armadas se informó que ya se abrió un sumario para dilucidar la forma en que ocurrieron los hechos.
EL DEBER

El invadir un país, solo porque Lugo es presidente no convierte a Paraguay en nuestro patio trasero, para la cantidad de inseguridad que tenemos en el país, el ir a tras malvivientes hasta el Paraguay, es sorprendente, podrían haberse ahorrado el viaje e ir directamente a cualquiera de las villas que se han convertido en Favelas para los maleantes.

Ya tenemos suficientes problemas con Perú, ahora los vamos a tener con Paraguay? y si este supuesto amor que nos ha crecido con Chile (el mismo Chile al cual Evo morales odiaba a muerte, pero no la muerte de el sino de los 60 campesinos que creyeron que Chile era el enemigo), que pasara si Chile nos dice: Lero Lero candelero el mar era una bromita para tinelli ? Lloraremos?

1 comentario:

Vico dijo...

Los chilenos son traicioneros