jueves, 18 de febrero de 2010

EL BENIANO JORGE MONASTERIO FRANCO MINISTRO DE LA CORTE SUPREMA EN SUCRE


El abogado beniano Jorge Monasterio Franco, de 43 años de edad, fue posesionado la mañana de este jueves como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia junto a otras autoridades del Poder Judicial.Monasterio fue designado y posesionado en Sucre por el presidente del país, Evo morales.El profesional ocupaba el cargo de juez titular del Tribunal de Sentencia Número Uno de Trinidad.Tiene 19 años de ejercicio de la profesión que obtuvo en la Universidad San Francisco Javier de Chuquisaca.Las autoridades de la Corte Superior de Justicia del Beni se reunieron para analizar los efectos de la Ley Corta que permitió la designación de las autoridades en los cargos acéfalos que tenía el Poder Judicial.El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Bolivia, José Armando Urioste, reconoció que Monasterio es un profesional de carrera.“Estamos realmente complacidos de que se haya elegido a una persona que es de carrera, que tiene su formación en el Poder Judicial. Él ha partido siendo Secretario de Cámara fue Juez en Provincia, Juez en Capital”, dijo. “Consideramos que al designarse a una persona de carrera se está dando una señal de que no hay una intensión de manipular” los procesos judiciales sino “dar un acceso pronto a la justicia, evitar el retardación de justicia y llenar las acefalías del Poder Judicial que tanto daño están haciendo al litigante”, añadió.Autoridades del Poder Judicial tienen el temor de que las nuevas autoridades interinas respondan al partido de Gobierno el Movimiento al Socialismo (MAS) y rompan con la independencia de poderes.


Tuve la oportunidad de conocerlo en Trini, tiene fama de incorruptible, ha estado juzgando casos de narcotrafico y como dicen "no llegan a su precio", tal vez no lo tengan por que pudiendo corromperse como los demás jueces, el sigue teniendo una economía bien limitada.

Bien por el y bien por sucre.

4 comentarios:

Esteban dijo...

Por mi parte no creo en ninguno, credenciales "intachables" también tenían Exeni o LLorenti en su momento y alguien puede creer ahora que fueron imparciales?
Ni que decir de los famosos defensores de los derechos humanos de este país, todos calladitos cuando el gobierno detenía o asesinaba cuando le daba la gana.
Eso si cuando se trataba de la oposición publicaciones en los diarios todos los días y declaraciones en todos los medios.
Si fueran la mitad de lo que dicen ser no habrían rechazado el cargo por violar este nombramiento varios puntos de la constitución masista?
Este pais esta lleno de "ilustres" que simplemente se doblan ante el jefe de turno.

CUCHITA dijo...

Creo que no podes comparar a un exeni o a un llorenti, ambos con un hambre de protagonismo, ambos creyendose que son la ultima mandarina del desierto, este sujeto es totalmente diferente, pero bueno solo el tiempo lo dira.

Anónimo dijo...

cuchita, bien tambien por Bolivia y bien por el Sr Presidente por elegir ese tipo de personas, como dices tu con fama de incorruptibles.

al cesar lo que es del cesar.

CUCHITA dijo...

Anónimo, no importa de que partido puedan ser si son buenos aqui lo voy a decir