miércoles, 10 de febrero de 2010

EVO GARANTIZA LUZ PARA TRINIDAD PERO Y EL ROBO QUIEN PAGA?

Radio Patujú. Trinidad
El Gobierno aseguró que en 48 horas puede hacerse cargo de la distribución de energía eléctrica en Trinidad, ante la supuesta insolvencia e irresponsabilidad de la Compañía de Servicios Eléctricos (Coserelec). Así lo dijo el ministro de Hidrocarburos y Energía.“La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), está en condiciones de, en un plazo no mayor de 24 horas a lo sumo de 48 (horas), normalizar el flujo eléctrico a partir de asumir la interconexión”, dijo el ministro.La población de Trinidad sufre cortes programados, desde hace semanas, por déficit en la generación de energía.ENDE explicó que no puede cumplir con la demanda porque Corserelec no terminó el plan de adecuación y porque le debe Bs 35,8 millones. Funcionarios de ENDE advirtieron de que si la deuda no es cumplida hasta el 11 de febrero, las plantas generadoras Moxos y Trinidad dejarían de operar.La deuda fue cobrada nuevamente por Vincentti, que sin embargo aclaró que “bajo ninguna circunstancia el Gobierno va a cortar el flujo eléctrico”.Además, responsabilizó a la compañía de ser la causante de que no entre en funcionamiento la interconexión eléctrica Caranavi-Trinidad. El proyecto permitirá que reciban la electricidad constante del sistema nacional las poblaciones de Yucumo, San Borja, San Ignacio y Trinidad. “Por la insolvencia y la irresponsabilidad administrativa de Coserelec estamos perjudicando a una gran parte de la población del Beni”, añadió.
Hace 3 años el gobierno intervino la cooperativa y constato los malos manejos, y en vez de pararlos hizo un acuerdo con el MNR para ayuda en sus campañas, ahora estos sujetos deben casi 36 millones de bolivianos, es un robo brutal y quien paga por eso? nadie? y la ley de la guillotina? o es solo para los contrarios o para los que quieren basurear del gobierno?
Si el gobierno se hace cargo significa que los 36 millones los van a pagar todos los bolivianos y esta gente muy campante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que no se trata de ser o no ser campante, pero quisiera que cuchita este en trinidad y que no haya luz por cuatro horas sin un michi ventilador (es el verdadero infierno) y si ahora deciden hacer esto es por que ya es el colmo que una capital de departamento este en estas condiciones, La plata? obvio que tiene que salir de algun lado, pero le aseguro que los bolivianos (especialemente trinidad) con tal de no seguir con los constantes apagones lo haran gustosos..

CUCHITA dijo...

No estoy en contra de que haya luz, eso lo tienes que tener claro, llevo 3 años quejandome de lo mismo, lo que no esta bien es que como poblacion hayan dejado que este tipo robe sin parar, la otra vez que intervinieron la cooperativa, lo dejaron robar, yo se que estamos acostumbrados a que nos roben y no decir nada, pero hasta cuando va a seguir la apatia del pueblo? como ejemplo en cochabamba quisieron subir la tarifa del agua y se declaro la guerra del agua, en trinidad, nos roban en parados y nadie dice, nada, creo que no lo has entendido mi comentario de arriba este no es un post en contra de que se arregle la luz este es un post en contra de los ladrones de las cooperativas, pero mas que nada es una pregunta a este gobierno que ahora sale de salvador, siendo que fue el principal culpable de que se haya dejado a anderson robar tanto. y claro que se lo que es estar sin luz si toda la vida estuve ahi.