viernes, 12 de febrero de 2010

FAMILIA DE MARCELO QUIROGA PIDE QUITAR SU NOMBRE DE LA LEY

imageArgumento. Los familiares del extinto líder del PS-1 temen que a futuro su nombre acompañe acciones judiciales inconstitucionales.

La Razón
Piden cambiar nombre a la Ley anticorrupción
La familia de Marcelo Quiroga Santa Cruz solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional retirar el nombre del extinto diputado y jefe nacional del Partido Socialista 1 (PS-1) del proyecto de ley de lucha contra la corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas, actualmente en tratamiento en el Senado.
En un comunicado público fechado el 10 de febrero, la esposa y los hijos del asesinado dirigente político en la dictadura de Luis García Meza explican que tomaron esa decisión porque “no quisiéramos que el nombre de Marcelo acompañe en el futuro acciones judiciales que pudieran estar reñidas con el apego a la legalidad constitucional y los derechos humanos que él profesó”.
Señalan además que la forma de honrar la memoria de Quiroga Santa Cruz es con acciones concretas que permitan establecer justicia y verdad, y no así con una ley que lleve su nombre.
También recuerdan que con anterioridad ya se dio mal uso al nombre de Quiroga Santa Cruz, cuando la medalla al mérito democrático fue bautizada con su nombre y luego se otorgó a las Fuerzas Armadas, institución en cuyas dependencias fue torturado y posteriormente desaparecido.
Esa fue mi primera impresión que se use su nombre para perseguir opositores es una chachetada a su nombre.

1 comentario:

Gevalher dijo...

Por si a alguien le quedaba alguna duda que Bolivia es el "Reino del rEVOez"...

Hacer esas cosas con el nombre y la memoria de Marcelo, es como volverlo a matar!!!