lunes, 26 de enero de 2009

HUBIERON ALGUNAS SORPRESAS EN REFERENDUM



Creo que entre las sorpresas mas evidentes del referendum fue la perdida tan grande en Pando, y me refiero que todo el desastre de septiembre fue para elevar estos votos, en realidad represanta una gran perdida para Quintana, ya que el llevar tanta gente a vivir a ahi, militares, y considerando que ahora la mayor parte de la poblacion de Cobija es de occidente esta perdida representa una nueva derrota para el ( no quiere decir que realmente le importe) .

Otra de las sorpresas fue la perdida en Chuquisaca, pero tampoco es tannn sorpresa, por que mucha gente se puede beneficiar de las cosas que la nueva constitucion les puede dar, creo que esta es un llamado a Sabina, para que vea sus prioridades.

A pesar de haber invertido tanto dinero en Srz, la votacion fue la misma lo mismo que en el Beni, lo cual no sorprende.

Potosi sorprendio por el poco apoyo que le dio a Joaquino, que ha estado mas preocupado por poner orden en su propio partido y esta perdiendo apoyo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad se vienen enormes tiempos de cambio nose si para mejor o peor, pero esta claro que los indigenas estan haciendose notar porque son la mayoria de la poblacion en nuestro pais

CUCHITA dijo...

No hay duda alguna que el prevendalismo domina nuestro pueblo, cada uno de esos votantes se les prometio desde dinero, tierras, maquinarias, ahora con lo que quitara de tierras, se alista para la nueva camapaña, pero es imposible cumplirles a todos, el acostumbrar a la gente a venderse, hace que se vendan a todos los postores, que tengan para pagar.

Anónimo dijo...

Q interesantes opiniones, bueno la verdad es q creo y tengo esperanza q estas ultimas elecciones ubiquen a cada actor en su lugar. 1ro, ninguno de los prefectos de la media luna jamas sera presidente. Son caudillos locales. 2do El sr. Presidente debe aprovechar este momento despues de dos triunfos por mas del 60% de la nacion y concretar cambios para todos los Bolivianos, sentarse y llegar a un acuerdo nacional con todos los prefectos. Asi se construye una Bolivia para bien. Q asi sea.

CUCHITA dijo...

Seria lo mas sensato

Anónimo dijo...

Cuchita que porcentaje representa Pando?

1% de la poblacion total de Bolivia?
Chuquisaca todavia esta en "veremos".

CUCHITA dijo...

Anonimo: La verdad me pregunto yo lo mismo merecia que tanta gente muera por ese porcentaje?? pero es un departamento de bolivia, por lo tanto tiene senadores, supongo que eso era lo que querian.
En cuanto a chuquisaca pense que perdio sabina?

Richard dijo...

Por si acaso, no existe la palabra "HUBIERON".

CUCHITA dijo...

Es una mala palabra :)

Anónimo dijo...

Parece que no va a llegar al 60 por ciento, para el MAS es una derrota, por que tener una votacion de 50 y pico, en algo que regala tanto, es una perdida. Imaginense cuando toque elegir presidente

CUCHITA dijo...

Nadie puede quitarle que gano, no como el queria pero gano