viernes, 3 de abril de 2009

QUE PASA EN LA UNIVERSIDAD PUBLICA DEL BENI?

La Paz, 23 mar (ABI).- Estudiantes de la Universidad Técnica del Beni (UTB) denunciaron el lunes supuestos actos de de corrupción, nepotismo y una expulsión arbitraria y abusiva de siete universitarios por parte del rector de esa casa superior de estudios, Guillermo Suárez Zambrana. 

Dos de los siete expulsados llegaron a La Paz para denunciar esas irregularidades y entregar los documentos que justifican su denuncia al presidente Evo Morales, a la ministra Anticorrupción Nardy Suxo, a la Contraloría, Cámara de Senadores y de Diputados. 

"La expulsión fue por pedirle al rector una explicación sobre el manejo de recursos de la universidad, cómo se manejo el dinero para la compra de computadoras que supuestamente compraron para la Facultad de Derecho", señalaron los dos estudiantes a Erbol. 

"El rector, en una forma vergonzosa y abusiva me reprobó tres años en su materia, yo presenté un amparo constitucional y como todos los del tribunal son docentes de mi universidad, naturalmente que fallaron en favor del rector", señaló Alejandro que pidió guardar en reserva su apellido. 

Dijo que este tipo de abusos afecta también a varios docentes del sistema que, por pedir explicaciones, fueron procesados injustamente y retirados de la universidad. 

Los estudiantes informaron que la universidad de Beni tiene una asignación presupuestaria de 32 millones de bolivianos y que no se conoce una rendición de cuentas. 


La realidad de la universidad en el Beni, es la siguiente, cuando subio al poder el gobierno del MAS contaba con "0" aliados en el Beni, y sobre todo en Trinidad, y decidio hacer un pacto de no agresion con el MNR, por primera vez en su historia la universidad empezo a recibir una cantidad que nunca antes habia soñado de dinero, de los cuales no rinde cuentas a nadie.  En compensacion, la universidad cada que el MAS tiene actos politicos, reune y junta gente para los mismos.  Lo que es indignante es la casa del millon para arriba de dolares que se mando construir el rector, que no tiene el mas minimo pudor por esconder nada, ya que "cree" que por pertenecer a la "alianza con el MAS" la ministra anticorrupcion SUXO no va a hacer nada, y tiene razon, mientras no "caigan en desgracia" o como se dice mientras les hagan caso a ciegas al MAS nada va a pasar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos tipejos se sacan los trapitos, pero es bueno el denunciante Alejandro Ayala y su grupo trabajadores de la PREFECTURA, son los tomadores de Instituciones junto con los mismos universitarios que se hacen los yo no fui, estos maleantes de la Prefectura y del Comite civico del beni son unos aprovechadores que roban a costillas del gobierno para sus campañas.
y estos Administrativos de la Universidad Autonoma Zambrano ya no es del Beni sino del famoso Rector corrupto lleningo de plata gracias a los estudiantes y al gonierno, si no sabian el rector tiene a todinga su familia trabajndo en la UAB, igual que el Prefecto toda la parentela trabaja en la PREFECTURA y siquiera fueran profesionales son unos brutos.
estos dos personajes son mas corruptos que Santos Ramirez y su comitiva.
como no los meten presos igual, creo que faltan pantalones

CUCHITA dijo...

Es que todo es un teatro, hasta que las cosas cambian, el gobierno tiene de alidado al MNR, sin embargo tienen pactos ocultos con PODEMOS, con el resto de corruptos, al final todos son la misma sonsera, con la diferencia de que el mas es una sonsera peligrosa.

Anónimo dijo...

emos que los trapitos sucios salgan a sol pero ocn nombre y apellido, saludos enormes y buen inicio de semana

Anónimo dijo...

Yo trabaje en la UAB y el manipuleo que se hace de los docentes con el chantaje del trabajo es impresionante. Pero eso ocurre en todo el Beni... los buenos no sirven... los que sirven son los que "chupan medias"... es por eso que tenemos la mejor ciudad del pais... corrupta hasta el tuetano... ahi donde el más picaro es el "Don"... y el más honrado es un pa'nada.

Como dices Cuchita... el MAS es peligroso... pero los otros son pisoteadores y manipuladores... y quien ahce algo? nadie!

CUCHITA dijo...

bueno los otros son alidados del mas

Unknown dijo...

DESDE QUE ENTRO COMO RECTOR GUILLER SE DETECTARON ACTOS DE CORRUPCIOM LOS CUALES ESTAN LATENTES, EN PRIMER LUGAR EL NEPOTISMO, 1 EL RECTOR TIENE A SU CUÑADO,PRIMOS,TIOS,EJM.RENE IBAÑEZ. OTRO ELJEMPLO, EL DECANO DE INGENIERIA, ING.ZAMBRANO SU HERMANA Y ESPOSA, Y OTROS CASOS DE OTRAS FAMILIAS QUE GOZAN DE PRIVILEGIOS,UN BOTON TORRES DAGLE FUE ENCONTRADO CON MEDIO MILLON DE BOLIVIANOS QUE NO PUDO JUTIFICAR, SUS ABOGADOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD, ELLOS SON JUES Y PARTE. QUIEN PONDRA COLA AL GATO?