martes, 21 de abril de 2009

ROTSZA ADMITE EN VIDEO QUE QUERIA LA INDEPENDENCIA DE SRZ

"He sido llamado para organizar la defensa de la ciudad y de la provincia de Santa Cruz", dijo Rozsa Flores en una entrevista con el periodista húngaro Andras Kepes, grabada el 8 de septiembre del 2008 pero transmitida por primera vez el martes por la televisión estatal. "No me estoy yendo a la jungla boliviana para jugar al Che Guevara".

Rozsa Flores dijo que un traficante lo llevaría de Brasil a Bolivia, donde comenzaría a organizar una milicia, con base en la decisión de una asamblea de la provincia de Santa Cruz.

"Hay un contexto legal" en la misión, aseguró Rozsa Flores en la entrevista. "No voy allá para atacar La Paz, ni para ayudar a la organización de un ataque contra la capital o para derrocar al presidente…. Debe organizarse la defensa, la resistencia".

Rozsa Flores dijo que la milicia esperaba obtener las armas mediante canales clandestinos tanto dentro de Bolivia como en el extranjero, y que su objetivo sería dar una "demostración de fuerza".

Los milicianos "no marcharán con banderas ni palos, sino con armas de fuego", señaló, y dijo que el grupo quería demostrar que si no se concedía una mayor autonomía a Santa Cruz, la provincia estaba dispuesta a separarse del resto de Bolivia.

"Entonces declararemos la independencia y crearemos un nuevo país", advirtió Rozsa Flores, quien tenía además la ciudadanía croata y peleó por Croacia contra los rebeldes serbios en la guerra de 1991 que fue parte de la fragmentación de la antigua Yugoslavia.

MUNDO HISPANICO

Seguno el video, iba a defender srz, pero no pensaba matar al presidente ni intentar tomar la sede de gobierno, asi que si creemos el video lo vamos a creer completo.

Es un hecho de que el gobierno amenaza con tomar srz, con armas (se llaman fuerzas armadas), se llaman (movimientos sociales), pero a ellos no los controla nadie.

Ahora casualmente pensaba atentar cuando reinaba la paz en el  y habian llegado a acuerdos entre gobierno y oposicion?

No dudo de que podria haber sido una carta de la oposicion, pero como dijo ortiz, al vicepresidente, para que matarlo, cuando a el nadie lo mato cuando era terrorista y habia matado dos personas? y se libro con una condena tan sonsa?

Creo que aun no se han dicho todas las verdades de este caso, aun nos falta escuchar mas de esta telenovela llamada BOLIVIA.

PD es triste que con el relacionarnos internacionalmente nos haya traido este tipo de crimenes internacionales, tenemos que pensar TODOS que lo que viene despues de todo esto son guerras, bombardeos, muerte, pobreza, tenemos que ver si el odio mutuo que nos tenemos es suficiente para para afrontar todo eso???

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ver videos relacionados de la misma fuente en: http://www.ernestojustiniano.org/category/multimedia/videos/

Garcia dijo...

Sean personas comunes, terroristas, feos o bonitos los mataron sin tener armas, solo basandose en lo que podrian haber hecho

Betito dijo...

NO por esto el deja de ser asesino

utópico dijo...

si no eres tan ingenua para creerle al gobierno todo lo que dice, porque serias tan ingenua para creerselo a este mercenario?

O_O

jajajaja

la verdad, qeu lamentable, que despeus de echar tanta peste... no seas capaz de reconocer que te equivocaste un poco.

eso si, no del todo. hay mucha tela por cortar, y el gobierno no tiene nada de inocente en este asunto.

de cualquier forma, en tu post, no se lee una condena contra el terrorismo y division armada que si se buscaba. eso noe s invento del gobierno, lo dice el mismo.

y tampoco te interesa saber quien le pago para venir, quien compra las armas, y quien esta detras de todo.... que lamentable tu cinismo.

saludos!

CUCHITA dijo...

Utopico: Las armas que pensaban comprar cuando las compren las voy a condenar, las armas viejas que puse el gobierno para tapar la barrabasada que hicieron esas las condeno.
Cuando el gobierno se alio con Iran conocido terrorista, condene el hecho por que dije que iba a traer terrorismo a la region, aunque el unico terrorismo que aun he vistos es del gobierno.
Crees que no lo condene?, no leistes lo ultimo de mi post?

CUCHITA dijo...

En resumen esta gente fue muerta por como se dice en el conocido chiste "so mirada"

CUCHITA dijo...

Como tu comentastes en el blog de fuzzy el gobierno debio saber del video antes por esos los mataron para que saliera a la luz, son muchas conjeturas que se encontrar, asi como manuk puso que es muy extraño que un MUSULMAN se vuelva de "extrema derecha" que a el le sonaba a volteo, igual pueden ser especulaciones.
La realidad de los hechos son que los tipos estaban durmiendo sin armas y los acribillaron, para luego tratar de taparlo.
Te acuerdas cuando vinieron esos guerrilleros a entrenar a los grupos campesinos? te acuerdas que salieron las fotos en todos los periodicos? quien pago? todos los bolivianos con los impuestos. Tampoco vi que condenaras el hecho?
Tampoco vi a los de santa cruz ir al hotel donde se alojaban y acribillarlos??

CUCHITA dijo...

En resumen total,si algo he aprendido respecto a la "cultura camba", que hace que no me preocupara respecto a este hecho es que "habla paja" somos en exceso, propensos a este tipo de violencia lo veo muy dificil, para la gente de occidente les nace mas volarse con dinamita en pleno palacio de gobierno, o salir en manifestaciones donde pueden haber muertos.
Te has preguntado por que la gente de santa cruz ama a santa cruz siendo que los "originarios" no deben ser mas del 30% y el resto se reparte entre collas, chapacos, y extranjeros?
Santa cruz es un sitio donde todos luchan parejo para lograr lo que quieren.
Donde los collas aprendieron que no necesitan tanto drama en su vida (me refiero a los bloqueos, huelgas)y pueden lograr trabajando lo que quieren.
Donde los cambas aprendieron que si quieren algo en la vida tienen que salir de sus hamacas (me refiero a nosotros los benianos) y ponerse a trabajar parejo como el resto.
Y por ultimo donde los extranjeros son bienvenidos y se enorgullecen de volverse cruceños.
Por eso creo dificil (pero no imposible) que finalmente pasen del dicho al hecho).

utópico dijo...

yo posteo muy rara vez sobre asuntos de bolivia, y ultimamente ya ni posteo, jajaja... asi que dificil condenarlo con un post. pero te aseguro que no tengo doble moral. no defiendo lo que me conviene, y condeno lo que no. si llueve, llueve sobre todos.

claro que hay muchas mas cosas detras de todo este asunto. y muchisima gente implicada, y pese a que el gobierno sabe cosas, y no dira toda la verdad... en este caso tiene las de ganar. y supongo que lo sabes.

Como vos, no creo que este tipo de ejercicios dijque militares con unos cuantos mercenarios iria muy lejos. la gente radical y camba-nacionalista es muy poca. la gente sigue siendo nomas boliviana, y no va a salir a sus primos paceños porque se lo dice un gil.
Y dos (sobretodo) porque tienen las de perder. El tipo de sociedad etnico-jerarquizada que existe en bolivia ha logrado que los unicos que hagan servicio militar sean los indigenas y los mestizos, y las clases medias no, de los jailones... ni hablar. Asi que si el ejercito llama a la reserva, guess what? quienes son los soldados? Y esto tambien lo saben, quizas por eso buscaron alguien que pueda entrenarlos. pero dificil, muy dificil.

Todo lo dicho sobre Santa Cruz, me parece genial, no estoy en contra de SC, nunca lo he estado, ni lo estaria, me parece que sin el espiritu emprendedor de esa region Bolivia estaria en un hoyo mucho mas profundo de en el que esta.

Una lastima por los empresarios, proque seguro se culpara a todos, cuando es claro que son unos cuantos. No se si sera marnkovic y otros, pero es probable. de cualquier forma, alguien estaba detras de todo esto, y eso es lo que importa averiguar. el resto... es irrelevante.

saludos!