martes, 28 de abril de 2009

LOAYZA DESPOTRICA CONTRA EL PRESIDENTE

El ex constituyente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y disidente Román Loayza afirmó ayer que los representantes de los pueblos indígenas y campesinos en el Palacio de Gobierno fueron desplazados por el entorno del presidente Evo Morales, a quien acusó de nacionalizar el neoliberalismo.
“¿Cuántos representantes de los pueblos hay enL el Gobierno? ¿Dónde está el Estado plurinacional?” —cuestionó el ex dirigente campesino—, “los que manejan (el Ejecutivo) todo son la gente que se ha subido en el proceso, no los fundadores que tenían otra concepción del MAS (…) los campesinos solamente están en las movilizaciones, ¿no que es un Gobierno de los movimientos sociales?”
Loayza, quien el jueves 23 de abril decidió alejarse del partido oficialista para constituir un frente político para participar en las elecciones generales del 6 de diciembre, considera que el Jefe de Estado desplazó a la corriente de indígenas, representada por el canciller David Choquehuanca, por el ala “intelectual” del vicepresidente Álvaro García Linera.
Citó, como ejemplo, la participación “minoritaria” de las naciones indígenas originarias en el Órgano Ejecutivo, que con la nueva Constitución debería ser plurinacional, pues actualmente en el gabinete está Choquehuanca, la ministra de Justicia, Célima Torrico, Julia Ramos, ministra de Desarrollo Rural.
Sin embargo, el oficialismo rechazó este criterio. El jefe de la bancada de senadores del MAS, Ricardo Díaz, afirmó ayer que los pueblos indígenas tienen una participación amplia en las decisiones del Ejecutivo.
Ponderó el trabajo de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), que según Díaz, se formó como una entidad “supragabinete”, pues las decisiones del presidente Morales son comunicadas a esta entidad y recordó que para modificar la nueva Constitución en octubre de 2008 hubo “autorización” de estos sectores.
Asimismo, los movimientos sociales afines al Gobierno son los encargados de realizar el “control social” a las instituciones que dependen del Estado o tienen relación con ella.
Loayza responsabilizó del desplazamiento de los indígenas al Vicepresidente y a los ministros de Gobierno, Alfredo Rada; de Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Defensa, Wálker San Miguel, quienes supuestamente “se subieron a última hora al carro”, cuando el MAS ya había hecho un largo recorrido de “derrotas y victorias”.
“Como partido hemos ganado elecciones municipales, luego llegamos con diputados al Parlamento y finalmente llegó el hermano Evo a la Presidencia, pero en todo ese proceso participaron los movimientos sociales (…) el MAS es de los sectores, no de propiedad del Presidente”.
LA PRENSA

Loayza creyo que por ser "fiel" a Morales el le iba a pagar con las misma moneda, que error, Morales no le es fiel ni a sus pensamientos ya que cambia de opinion cada 5 minutos.
Creyo que el iba a ser mas importante que Rada y Quintana, imposible, lo que evo le tiene a Rada y a Quintana es miedo no es "fidelidad".
Dudo que tenga mucho arrastre como para lanzarse de presidente, eso requiere mucho dinero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

evo es una rata

Vania B. dijo...

Eso nos pasa por seguir subiendo caudillos al poder: no piensan en el pueblo, nisiquiera en la gente que los ayudó a empoderarse del Gobierno, los caudillos suelen ser egocéntricos y megalómanos. Triste, no?

Anónimo dijo...

con tal que hable contra el presidente, ya apareceran los empresarios y gente como cuchita que lo financien.

CUCHITA dijo...

Muy triste vania lo peor es que esta en juego el futuro de nuestros hijos, imaginate si este tipo decide volvernos comunistas y que toda la propiedad privada pase a ser de el?
Eso significa que por mas que luchemos el resto de nuestras vidas ellos nunca tendran nada, es realmente triste

CUCHITA dijo...

Anonimo: Tambien apareceran gente como tu que chupeen a lo gratis pensando que van a recibir algo

Unknown dijo...

hola, por fin pude suscribirme, sigo tu blog desde el año pasado.
Por lo visto se repite la historia de los partidos que llegan al gobierno, llamense de izquierda o derecha "EL PUEBLO" hoy llamados movimientos sociales ,siempre de escalera . Ya empesaran a dividirse por sus propios intereces .
loaysa sabe de donde saco evo para sus campaña o no....? a la falta de nuevos liderazgo que se puede esperar.

CUCHITA dijo...

Gracias por seguirme Jlpelaez65, todos saben de donde saco evo para su campaña, pero para denunciarlo alguien tendria que estar limpio y el se ha encargado de embarrarlos a todosss
saludos

Ariel dijo...

No me preocupa el comunismo para serte sincero, el comunismo en realidad es excelente, pero solo en teoria, no funciona por que como dijo el bueno de Frank Zappa, "el comunismo no funciona por que a la gente le gusta poseer porquerias". lo que me preocupa es la imagen que esta dejando Morales ante el mundo. al principio lo pinto Bonito, incluso nosotros le creimos, ahora que? hasta sus mas allegados politicos se estan alejando de el. donde esta la dignidad, la soberania, la honradez, la inclusion social, el respeto a los derechos humanos etc???.. me pregunto cuantos paises en el exterior nos consideran SERIOS? NINGUNO!!!... ademas es MUY chistoso ver a tantos politicos lanzarse al estrellato como "seguros! candidatos a la presidencia.. no me imagino cuando se postule la Sr. Galindo Conocida activista feminista.. de aca a dos meses ya habran mas de 20 candidatos.. 20 dividido entre el 50% de bolivianos que estan en sus cabales.. no le hacemos frente a este dictador!!!! Organizacion por Dios!! creo que merecemos la gripe porcina pero ya!

CUCHITA dijo...

Ariel definitivamente debes er soltero no? yo no creo que tener una casa se una porqueria, ya que es lugar donde vas a criar a tus hijos y es tu seguridad para tu vejez, pero bueno en el exterior no nos consideran serios pero si peligrosos , tampoco creo que sea serio eso de la postulacion de la sra. galindo pero explicaria sus ultimas payasadas. Como dije antes quien en su sano juicio quiere ser candidato actualmente?para que? para que lo persigan?, para que aterrorizen a su familia? mientras siga esta lacra en el poder es peor que la gripe porcina