domingo, 26 de abril de 2009

PROHIBIDO EL FACEBOOK




Pasando por el blog de Mario veo que se esta prohibiendo a los diputados el usar el facebook, ya que se teme que sean implicados en algo si cuelgan fotos oficiales.

Esto me recordaba una anécdota del tiempo de la famosa devaluación en Bolivia, cuando en los bancos traían  el dinero en carretilla y no tenia mayor valor que el mismo papel, no se si aun se acuerdan, bueno un vecino mío era una persona de dinero y esa crisis lo estaba llevando a la quiebra, ya que el negocio que el antes tenia ya no funcionaba por la crisis. Lo interesante de esto es que el empezó a tratar de encontrar causas para tanta "mala Pata" , y llego a la conclusión de que era debido al "árbol de tutumo" que tenia en su patio, el cual era muy lindo, pero un amigo le informo que era "mala pata", así que abajo el árbol, otro amigo de los comedidos le dijo que su mala pata era por las tortugas que el tenia, al día siguiente "sopa de tortugas", mientras iba exterminando sus pertenencias, jamás se le paso por la cabeza el pensar que su situación era así debido a que si su negocio no funcionaba, el debía conseguir un trabajo y así lograr mantener a su familia?

 

De la misma manera el tratar de inculpar al facebook, o al painball, o a "santos vrs la llorona", todo es causa y efecto.  NO  se puede vivir echando la culpa al mundo de la ineptitud con la que se ha manejado muchas cosas, tampoco se puede decir:

Si en Pando mataron a campesinos cuando ellos entraron matando a pobladores es asesinato.

Si en el resto de Bolivia occidental los campesinos matan a policías y ladrones por igual es "justicia comunitaria".

En que clase de "país de los cocos vivimos".

Asesinato es asesinato, no se puede dar carta blanca o al estilo 007 con licencia para matar.

En el momento que se deja en libertad a personas que  han asesinado no esperen que los próximos que asesinen se queden contentos no?

O se es gobierno de todos los bolivianos, o se es gobierno de los pueblos de occidente.

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

necesitamos un presidente que sea equanime con todos

Gabriel dijo...

El sistema judicial esta podrido, pero estamos pero sin el

gabriel dijo...

digo peor

falsoconejo dijo...

claro, el cojo echa la culpa al empedrado no?