jueves, 1 de octubre de 2009

SEMAPA


La crisis del Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa) llegó ayer a su punto más crítico con la intervención policial a sus oficinas y la detención de 20 ex trabajadores que mantenían una vigilia de 22 días.
Paralelamente, otro grupo de cerca de 50 ex empleados respaldados por la Central Obrera Departamental (COD) tomó el edificio del Concejo Municipal exigiendo la presencia del alcalde Gonzalo Terceros, que se negó a atenderlos.
El conflicto pudo agravarse más por el cierre de válvulas de la presa de Escalerani,por regantes de las alturas de Tiquipaya, que exigían obras que no podían atenderse porque los trabajadores de Semapa están en huelga, pero este problema fue resuelto por la Prefectura en la tarde.
Al margen de este problema, la huelga acarrea muchos problemas de servicios, pues según el mismo Alcalde, durante estas tres semanas, unas 30 alcantarillas colapsaron en la ciudad sin que nadie atienda el conflicto.
“Necesitamos que Semapa retorne a la normalidad. Hay barrios que no tienen agua. Hay alcantarillas que han comenzado a derramarse, tenemos 30 puntos en este momento que nadie los está atendiendo, tenemos trabajos que están parados. En el distribuidor Cobija, Semapa no va tres semanas a trabajar”, dijo.
Un contingente antidisturbios de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y el grupo Delta desalojó ayer a empellones y detuvo a los 20 trabajadores (19 hombres y una mujer) que protestaban en la planta de El Temporal exigiendo su restitución, de acuerdo con la resolución del Ministerio de Trabajo. Los detenidos fueron trasladados en un bus policial a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acusados de atentar contra los servicios públicos.
LOS TIEMPOS
No hay nada mas esencial para una población que el agua, espero que encuentren soluciones, ya que nosotros en trinidad vivimos en esa agonia diaria de comprar sisternas de agua, pero ahi nadie se inmuta al respecto, somos el pueblo mas pacifico que hay.

9 comentarios:

3r1ck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
3r1ck dijo...

Pueblo Pacífico es una forma de decir...

Bueno respecto al conflicto, son 200 trabajadores los que fueron destituidos por el actual gerente de Semapa ya que obviamente estaban "sobrando", no hacían nada en otras palabras y la empresa estaba yendo una vez más a la quiebra... Fueron irregularmente contratados por los anteriores gerentes sólo por favores políticos y demás.

Sé que cualquiera que estuviera en su situación (desempleados) quizá actuaría de la misma forma en nuestra realidad, pero esperemos que esta vez gane la cordura, y ojalá los de COD y demás sindicatos piensen más en el bienestar de la institucionalidad que les da de comer antes de buscar protagonismo político.

CUCHITA dijo...

3rick: es un pueblo pacifico, crees que en Cochabamba pagarian 100 bolivianos de agua que no se recibe mientras la cooperativa recibe millones de prestamos alemanes en los ultimos 10 años por lo menos y aun seguimos comprando agua y pagando cada mes, si esto ocurriera en Cochabamba ya los hubieran linchado, lo sabre yo que vivia en el centro para la guerra del agua.
En cuanto a los sindicatos y ramas afines, vivimos un momento en que todos se creen presidenciables y piensan que mientras más desastre se arme puede contar para futura carrera pólitica.
Hay dos cosas que mueven al pueblo Beniano, una es hacerle la contra a Morales y la otra es sacar a patadas a Chichuriro (pero siempre ambos regresan).

3r1ck dijo...

Pacífico quise decir, en ese tema, en el sentido de qué es exageradamente pacífico...

Aunque no sé que pensar a veces de mi querida tierra Cochabamba, después de todo últimamente los alcaldes son hechados muy a amenudo (especialmente en los pueblos); es más hasta a Manfred lo hechamos con el revocatorio, claro que todos éstos tienen problemas de corrupción tampoco estamos locos...

CUCHITA dijo...

Hay personas que mediante la manipulación puen sacar lo mejor o lo peor de otras y a veces las masas enfurecidas no son el mejor reflejo de una población. Nosotros somos el otro extremo y ninguno de los extremos son buenos.

frivertt dijo...

lo que puedo decir es que éste conflicto ha hecho que me quede sin agua por tres dias, pero no sere tan egocentrico...me imagino que muchos otros y muchas familias tuvieron que pasar por esto, ya no quiero imaginar que pasara si continua...
Salu2

CUCHITA dijo...

En trini estamos sin agua (si no compramos todos los dias, es una agonia, pagar doble, pero es el precio de la tarades
saludos

drdaz dijo...

LA VERDAD QUE ES EN EL ASUNTO DE SEMAPA HAY MUCHAS COSAS ILICITAS QUE NO SALEN A LA LUZ. MIREN MI FAMILIAR ES UN DE LOS DESPEDIDOS, LO DESPIDIERON POR HACER LAS COSAS SIEMPRE BIEN, NO TIENE CARTAS NI MEMORANDUN DE ATENCION A ALGO ASI,SOLAMENTE DIO TODO POR LA EMPRESA,CULPA DE LOS QUE VINIERON, LLAMADO JERENTES, HABIA UNO QUE TENIA SECRETARIAS PERO QUE SECRETARIAS 90-60-90, Y NO UNA, TENIA 5 SECRETARIAS, OTROS INTRODUCEN A SUS FAMILIAS INTEGRAS APROVECHANDO SU CONDICION.
OSEA NO ES BUENO CRITICAR SIN SABER LA VERDAD OCULTA DE ESA EMPRESA.

CUCHITA dijo...

nada es blanco o negro en todo, gracias por la visita