viernes, 30 de octubre de 2009

Y mientras nos preocupamos del vice terrorista, Chile aprovecha


El subprefecto de la provincia Sabaya, Santos Ramírez Nina, declaró que se ha verificado que se han movido los hitos 24, 25 y 26 que dividen Chile y Bolivia en el departamento de Oruro.
Según Ramírez Nina, el movimiento de las fronteras es más notorio entre los hitos 25 y 26 que, según él, fueron removidos casi 2,5 kilómetros e "incluso la comunidad de Paracajaya ha quedado en territorio chileno y a nuestros hermanos los han vuelto chilenos".
Por su parte, al hito 26, que estaba en la cumbre de la serranía Quimsa Chata, "lo hicieron recorrer casi 2 kilómetros", afirmó la autoridad provincial que dijo haberse puesto en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores "para que tome cartas en el asunto".
El funcionario aseguró que en otras ocasiones los dirigentes de las comunidades fronterizas hicieron llegar notas de reclamo por el tema de remoción hitos a la cancillería, pero no fueron escuchados.
Además del conflicto de límites en esa zona, Ramírez Nina, pidió al Ejecutivo boliviano una aclaración sobre la limitación de fronteras con la provincia chilena de Mejillones para "evitar problemas"

EL DEBER

10 comentarios:

Gevalher dijo...

Psss... Yo era chiquito allás por los 60's... y desde ese entonces cada cierto tiempo nos veníamos desayunando ese tipo de noticias, los únicos interesados (los que viven allá) siempre lo han estado gritando, que Chile constante y sistemáticamente, aún en tiempos de paz, nos ha estado arrebatando milímetro a milímetro, centímetro a centímetro, y en este caso kilómetros cuadrados enteritos de territorio, mientras los gobernantes de ayer y hoy, andan en metidos en sus propios rollos.

El General Melgarevo de hoy, pues anda obnubilado con la idea de sentarse en su silla por todo el tiempo que pueda, aún a costa de que el territorio sobre el que manda, pueda sufrir uno que otro recorte, total, si el primer Melgarejo, se dio hasta el lujo de regalar territorio por un caballo, ¿Por qué él (Melgarevo), habría de ser diferente, aunque no sea más que la retribución por un poco de apoyo internacional?...

CUCHITA dijo...

Si hubieran sido el peru que se nos entro ahi lo hubieran tenido al "chupisima" de evo llorando ante los organismos internacionales...

3r1ck dijo...

pero que pasa? recién nos enteramos de la noticia, supongo que algo harán estos gobernantes hay que esperar la otra cara de la moneda para opinar...

CUCHITA dijo...

Si movieron los limites, que otra cara de la moneda puede haber?
que digan, "cosa de la trampa" "fantasmas que mueven limites?"

Zymar dijo...

Bueno apoyo la version de 3rick, puda que tenga razón puede haber otra cara de la moneda o ya sea que cambio nuestro territorio por la famosa moneda con su cara???

Manuel dijo...

Como bien dice Cichita, si huebieramos sido los peruanos ya Evito estaria gimiendo e insultandonos. Es repugnante la actitud del actual gobierno boliviano..ir de observadores al ejercicio Salitre II en Antofagasta!!

CUCHITA dijo...

Mientras Alan Garcia no decida unirse al clan va a ser el tirano, no importa si los chilenos nos siguen robando nuestro territorio, no importa si los peruanos que han sido nuestros aliados historicos no se lleven nada, van a ser siempre los culpables...

frivertt dijo...

Por ahí en la información decía que ni bola le dieron a el subprefecto cuando hizo la denuncia...para mi todo esto es parte del "tratadito" que tenían entre manos los del Gobierno "plurinacional" y los de Chile con relación al SILALA que se quería firmar y que Chile la dio por hecho.

Salu2

CUCHITA dijo...

Zymar me hiciestes reir con lo de la otra cara de la moneda jajjaja

CUCHITA dijo...

Fher: parece no mas que tienen sus negociaditos por ahi