domingo, 4 de octubre de 2009

OTRA VEZ EL VIACRUSIS DE LOS DISCAPACITADOS


Así lo dio a conocer el dirigente máximo, Jaime Estívariz, al indicar que persisten en la exigencia del beneficio, pero que hay predisposición para dialogar sobre la cantidad.
No obstante, la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Cristina Choque, reiteró que este año es inviable el pago del beneficio debido a que el fondo de Bs 40.000 millones, aprobado mediante decreto supremo, está destinado a programas y proyectos sociales. Otro de los argumentos que maneja el Gobierno para descartar la posibilidad de atender esta demanda es que actualmente no existe un censo sobre la totalidad de las personas con discapacidad que hay en todo el país.
Sin embargo, Estívariz sostiene que el beneficio puede ser pagado, en primera instancia, a las personas que ya han sido calificadas en el registro realizado el año pasado, que llegan a 20.500 en los nueve departamentos.
El grupo, desde el viernes, se turna para colgarse en el puente el Urubó, en el río Piraí. Esta medida ya empezó a afectar la salud de algunos protestantes. Es el caso de una muchacha, que sufrió un desmayo en el momento en que se sumaba a la protesta, y que necesitó atención en un centro de salud.
Asimismo, el dirigente Estívariz, que permaneció por varias horas colgado en su silla de ruedas, ayer, al mediodía, tuvo que ser bajado porque empezó a agitarse. Los médicos que lo atendieron indicaron que tenía un problema de presión alta y le recomendaron reposo. Pese a ello, el dirigente decidió continuar con la acción extrema.

EL DEBER
Es realmente triste la situación de los discapacitados, es tambien cierto que la oposición juega un papel determinante a la hora de patrocinar esta huelga y usar a esta gente para su propio beneficio, triste pero cierto.

Es cierto que trabajos y proyectos serian mas benéficos que los bonos, pero eso es si los hacen y los discapacitados no se tragan mucho el cuento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala se cayera al rio ese narcotraficante de estivaris, que acto de justicia significaria, por haber manipulado y utilizado para fines personales a esta gente incapaz de darse cuenta de los interese de este sujeto.