jueves, 15 de octubre de 2009

ROCKETSHIP UN NUEVO COMIENZO EN LA EDUCACION DE CALIFORNIA



Esa tendencia se origino en el 1999 cuando representantes de la Universidad de Santa Clara le pidieron al padre Mateo Sheedy, pastor del sagrado corazón que recomendara estudiantes para becas en esa universidad. El padre Mateo hizo una búsqueda exhaustiva en el corazón de San José california y no encontró ningún estudiante que cumpliera con los requisitos para la beca.
El motivo principal es que San José california es mayormente latino y por lo tanto la educación esta por el suelo. El índice de abandono de la secundaria esta por los cielos en la comunidad, pero esta escuela a demostrado que no importa el nivel económico de las personas si el método es el correcto los resultados son asombrosos.
Este año Rocketship tuvo un score de 926 puntos, aun por encima de las escuelas mas caras del norte de california. Se prepara la apertura el próximo año de la tercera escuela primaria para San José.
Creo que en Bolivia los profesores no ponen el empeño necesario para la educación, tanto en escuelas privadas como fiscales.

Como nueva politica del gobierno de Estados Unidos si una escuela no tiene un buena calificación sus recursos se cortan o corre el riesgo de ser cerrada.

Esta crisis a logrado que por fin Estados Unidos abra los ojos respecto a la importancia de la educación.

Lo malo es que en nuestro país se festeja que las personas no tengan educación.


Se esta poniendo todo tipo de trabas a las Universidades privadas, cuando las universidades públicas hace tiempo que dejan mucho que desear ya que las cantidades que se gastan son fantasticas y los resultados son deprimentes.

El ejemplo mas claro es en Trinidad, la universidad mas "michi" de todas con el presupuesto mas chico, su rector de no tener un peso actualmente posee una mansión de un millon de dolares, pero nadie le pide cuentas ya que hay el acuerdo MAS-MNR, y entre toros no hay cornadas.

Se imaginan lo que se comen las universidades como San Simon, u otra de las grandes??

La educación primaria es fundamental si no se tienen buenos cimientos, es dificil que se logren buenas obras, bueno algo en que pensar no?


8 comentarios:

frivertt dijo...

Premio por logros y cumplimiento de Objetivos, creo que eso lo sabemos todos, la motivación para los que andan en el mismo camino de superación, y si no se muestra resultados y logros positivos, pues ni modo que se los siga subvencionando, como lo hace el gobierno actual aquí en Bolivia, algo como el “JUANCITO PINTO”, disque para bajar la deserción escolar, quieren solucionar todo con plata (o debo decir con cheques venezolanos…?)

3r1ck dijo...

Te comento que la corrupción en la autonomía universitaria, no es producto nuevo de este gobierno, le das mucho crédito a los maleantes de turno. Por esta razón y los resultados arrojados en la prefectura pandina es que considero que la autonomía libre de fiscalización solo es un motivo más para robar impunemente en nuestro medio...

O como podríamos explicar que en la actualidad se hayan abierto tantas universidades privadas con presupuesto muy inferior a comparación de los públicos que tienen mejor infraeestructura, el caso de Univalle con sus centros de cómputo, su anfiteatro para medicina, televisión Univalle, el Hospital Univalle, etc...

Pero tampoco hay que darles tanto crédito a los privados porque lamentablemente la educación, especialmente en el postgrao se ha vuelto un producto más para ofrecer. Pero claro si el gobierno masista quiere cerrar algunas universidades que ni siquiera cuentan con lo mínimo para brindar educación de calidad, éstas salen a las calles diciendo que quieren coartar o controlar la educación en Bolivia...

En resumen no hay como parar ni por un lado (la educación pública y su autonomía universitaria) o por el otro lado (la educación privada que deja mucho que desear y su defensa por la libertad)...

CUCHITA dijo...

Lo que si no sabes es que durante este gobierno el presupuesto de la U alcanzo 4 veces las sumas anteriores, entonces si hay diferencia no te parece?
Entre las cosas que estan utilizando para sacar "cuima" a las universidades privadas, te nombre la mas minima
Si el alumno no habia sacado su titulo (esto antes de que fueran gratis) 6 meses despues de salir bachiller la multa es 10,000 bolivianos, sabes cuanta gente saco los titulos 6 meses despues de salir bachiller? y esa es una muestra super chica de las barbaridades que estan haciendo, antes eran corruptos ahora son criminales, esa es la gran diferencia.

CUCHITA dijo...

Fher: realmente eso es digno de ser imitados, que los maestros cumplan con los alumnos y eduquen.

Anónimo dijo...

saludos enormes para ti

3r1ck dijo...

Sí tú mismo lo has dicho alcaldías, prefecturas y hasta universidades han multiplicado sus regalías producto del IDH y la acertada política de "nacionalización" de Evo Morales. De que hay plata, no podemos negar, por algo existe tanta desesperación del partido de Manfred por querer volver a robar...

Pero que culpa tiene Evo, también, que los pseudointelectuales de las universidades que llevan décadas en sus puestos no hagan ninguna diferencia y entren en déficit como siempre, aún cuando tienen 4 veces más presupuesto.

CUCHITA dijo...

3rick: Las prefecturas y alcaldias solo probaron eso el primer año, ya no mas los unicos que cuentan con este inmenso potencial económico son las universidades, que mantienen a los universitarios "dormidos" mientras ellos comen millones.

CUCHITA dijo...

Maria cristina: Saludosss